Surgen los primeros problemas con las nuevas MacBook Pro de 16 pulgadas.

0
584

Hace un par de semanas Apple nos presentó su nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, computadora que a primera vista uno podía decir que era la actualización de su familia de computadoras, pero no, se trataba de una versión pensada para un entorno más productivo y profesional, por lo que le sacaba distancia al resto de computadoras de la familia MacBook Pro.

La noticia llegaba buen augurio previo a un final de año donde muchos se plantean cambiar sus computadoras, es más, hasta nuestro amigo José Tecnofanatico se decidió a ir por esta computadora, … sin imaginar que en su corto tiempo con sus dueños las primeras unidades de esta MacBook Pro ya presentan algunos inconvenientes preocupantes.

Los reportes de algunos usuarios que compraron la nueva computadora portátil de Apple tienen que ver con problemas en audio y video, precisamente con una especie de pequeños “estallidos” intermitentes en los parlantes cuando se reproduce audio, y por otra parte un detalle que estaría apareciendo en algunas pantallas que parecen no refrescar como corresponde y muestra una especie de fantasma.

La información viene esta vez desde MacRumors y surge del reclamo de usuarios que con pocas semanas ya ven que las cosas no van bien y se refieren al tema así:

“Si tiene el problema de sonido cuando reproduce cualquier audio o video o al momento de detenerlo, este se salta a otra parte o incluso se llega a cerrar la ventana, puede ser algo molesto. También existe un problema cuando se sube el volumen de los audios a un sonido demasiado alto y los altavoces pueden apagarse o encenderse abruptamente”.

Por si el asunto no queda claro, acá les va un video que muestra alguno de los problemas que los usuarios reportan:


Muchos podrían decir que el problema no es tan grave y que Apple de seguro lo soluciona con una actualización de software, pero recordemos que esta MacBook Pro de 16 pulgadas está pensada en la producción, para que sea realmente una herramienta de trabajo y su valor así lo demuestra, puedes gastarte fácilmente USD $2.400 en esta maquina, por lo que aunque el detalle sea solucionaba al corto plazo, la molestia va a existir por parte de los usuarios, ahí hay una inversión importante.

Por parte de Apple acusaron reviso de los reportes, incluso han respondiendo a algunos usuarios, mientras trabajan en una solución pronta a dichos problemas, algo que Apple tarda a veces una semana en tener novedades y esperamos esta vez no sea la excepción.

Fuente: MacRumors.
Autor: Elias Villagrán Donaire.