Sundar Pichai se refiere al tema del acoso sexual en Google.

0
355

¿Google es de las compañías mas grandes e importantes del mundo?, si, pero no por eso se escapa de tener problemas con temas tan delicados como lo es el acoso sexual, sobre todo después del articulo publicado por el New York Times en donde detallan un escándalo de acoso sexual protagonizado nada más ni nada menos que por Andy Rubin, el creador de Android. No debemos olvidar que la salida de Rubin estuvo lejos de ser bajo términos normales luego de haber explotado esta bomba, ya que Google habría pagado más encima 90 millones de dólares por su salida, casi como un premio después de protagonizar un un escándalo sexual.

Tal y como se esperaba, la ola de criticas hacia Google por parte de medios especializados y usuarios de sus servicios no demoró en llegar a las redes sociales, lo que en cierta forma obligó a Google a dar una explicación sobre el tema a sus trabajadores, y quien más apto para esas palabras que el mismo Sundar Pichai, CEO de la compañía quien por medio de una carta se refiere al tema.

“La historia de hoy en el New York Times fue difícil de leer.

Nos tomamos muy en serio el lograr un lugar de trabajo seguro e inclusivo. Queremos asegurarles que revisamos todas las quejas sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos medidas.

En los últimos años, hemos realizado una serie de cambios; que incluyen una política cada vez más dura sobre la conducta inapropiada de las personas que ocupan puestos de autoridad.

En los últimos dos años, 48 ​​personas han sido despedidas por acoso sexual, incluidos 13 colaboradores que ocupaban posiciones como gerentes y cargos más altos. Ninguna de estas personas recibió una indemnización por su salida.

[…]

Sabemos que informar sobre el acoso puede ser traumático, y por ello proporcionamos canales confidenciales para compartir cualquier comportamiento inapropiado visto o vivido.

Apoyamos y respetamos a quienes han hablado.”

La carta enviada por Pichai arroja cifras preocupantes, han despedido a casi 50 empleados de la compañía en los últimos años y solo por temas de acoso sexual, que si, que Google es una compañía enorme, pero por lo mismo se espera que la forma en que esta concebida esta gran compañía no de espacio para que este tipo de cosas sucedan, mucho menos de manera tan frecuente.

La carta va firmada por Sundar Pichai y firmada también por Eileen Naughton, Vicepresidenta de Operaciones de Personal, quienes ademas de ser los que ponen la cara en esta oportunidad, informan que también hubo un cambio en las políticas de la compañía, lo que incluye que todos los directivos informen en el acto si mantienen relación con algún trabajador de la compañía.

La actualización de politicas por parte de Google incluye sanciones ejemplificadoras para todo aquel que incurra en comportamientos inadecuados.

Lo que sucedió con Google esta vez preocupa, pero tranquila que la compañía de la cara con este tipo de temas y trabaje para que no sigan pasando estas cosas.

Fuente: CNBC.
Autor: Elias Villagrán Donaire.