Steam llegará oficialmente a China.

0
410

China tiene las reglas bastante claras para toda compañía o servicio que quiera entrar en su territorio, como para que lo entiendan de manera simple, los chinos sospechan de todos y si eres occidental mucho más, así que si intentas llevar tus productos o servicios dentro de la gran muralla China, te vas a tener que apegar a sus reglas, de lo contrario olvida cualquier idea de conquistar ese gran mercado asiático.

Pues bien, Valve no fue la excepción a los bloqueos de China, esto porque recientemente la comunidad de Steam fue contemplada como un servicio que ameritaba un bloqueo.

Ante el inminente bloqueo por parte de China sobre el servicio de Steam, Valve tuvo que tomar decisiones importantes, dentro de la cual se contempló una alianza con la compañía local Perfect World (Wánměi shìjiè) para que Steam se lance oficialmente en el país.

¿Como funcionará Steam ahora en China?, ya no será de manera directa y tendrá a Perfect World como intermediario de toda labor de lanzamiento, mercadeo y alineamiento de los juegos de Steam, y que básicamente se encargará de ejercer cierta censura sobre todo lo que Steam desee vender, para así calzar con las exigencias del gobierno Chino.

Ahora cabe señalar que Steam ya funcionaba de manera no oficial en China desde hace tiempo, pero la clandestinidad no es la mejor forma de hacer las cosas en China, ya que puedes pasar de existir por un tiempo a no volver a pisar China nunca más, y por lo mismo las compañías extranjeras intentan lo antes posible regularizar su situación, como lo está haciendo Steam ahora.

Con esta nueva alianza los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Steam más libremente sin chocarse con una barrera impuesta por el gobierno. Por ahora Perfect World tiene licencia para distribuir Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive.

Sobre fechas de estreno de Steam en China, no hay nada por el momento, pero se espera que en cosa de un par de meses esto se transforme en una realidad, obviamente si el Gobierno de China no encuentra algún detalle que los haga desconfiar del servicio.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).