SounCloud sigue en problemas y toma decisiones drásticas con sus trabajadores.

0
544

Nos gustaría decir que es solo un mal momento y que en cosa de meses todo estará mejor para SoundCloud, pero la crisis en el servicio de hospedaje musical ya tiene larga data y hoy solo da muestras de lo mal que está la cosa, tanto que a la búsqueda de comprador hoy se suma una ola de despidos importantes entre el personal.

SoundCloud ha despedido a 173 empleados, lo que para muchos puede sonar como una cifra pequeña, pero si les digo que esa cantidad de trabajadores equivale casi al 50% del personal SoundCloud, ahí la cosa cambia bastante y nos deja la incertidumbre de si serán -o no- los últimos días del servicio.

La noticia fue entregada por medio del Blog de Servicio de SoundCloud y en palabras de uno de sus fundadores, la medida habría sido tomada en búsqueda de una consolidación del equipo de trabajo en solo dos oficinas en New York y Berlin y eso implica que casi doscientas personas no siguen en la empresa. A ver, seamos claros y honestos, esto de “consolidar” equipos de trabajo no es más que una forma linda de explicar este tipo de medidas, ya que otras marcas con ese mismo concepto terminaron dando sus últimos pasos en la industria de internet hasta que alguien los absorbió y lo hace transformarse hasta desaparecer, así que la cosa no se ve muy bien para el servicio si este no recibe ayuda externa para mantener a flote ese bote.

Según Alex Ljung:

“Reduciendo costos y aumentando nuestras ganancias podremos seguir en nuestro camino a ser rentables, independientes y en control del futuro independiente de SoundCloud”

Según cifras publicadas por Bloomber, el porcentaje de trabajadores despedidos equivale al 40%, lo que en simples palabras quiere decir que las oficinas de San Francisco y Londres pasan a la historia.

Futuro complicado el que se divisa para Souncloud y por más que quieran adornar todo, lo cierto es que están en aprietos luego de que se frustrara su venta hace algunos meses, y difícilmente la cosa va a mejorar con casi la mitad del personal con el que contaban antes.

Fuente: Blog Souncloud.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).