¡ Sorpresa !: Huawei nos sorprende anunciando que Hongmeng OS no es para móviles.

0
516

¿Recuerdan que estuvimos más de un mes hablando sobre el veto impuesto a Huawei y la alternativa que ellos vendrían desarrollando desde el 2012 en caso de que Google ya no pudiera proveerles Android a sus dispositivos?, se los pregunto como para no empezar a escribir como loco de algo que posiblemente entendí mal, porque hoy amanecimos con una información desconcertante -por decirlo de manera simple- que nos decía que el SO conocido como Hongmeng OS, el mismo que sería multiplataforma, el mismo que luego se llamaría ARK OS y que estaríamos prontos a conocer, ahora resulta que según la compañía no es para dispositivos móviles.

La sorpresa no fue menor al ver como por medios asiáticos, Catherine Chen, Vicepresidente Senior de Huawei, salía a declarar que ” Hongmeng OS es para uso industrial o para aparatos del Internet de las Cosas”, como intentando bajar el hype existente entre todos los que hasta hoy esperábamos ver la presentación de este SO en la conferencia para desarrolladores de Huawei. En resumen, Hongmeng OS no sería el reemplazo de lo que hoy es Android para Huawei.

Debo asumir que en lo personal no me esperaba esta noticia, y es que hasta el fundador de la compañía nos anunciaba hace algunas semanas que todo estaría listo para utilizar su nuevo sistema operativo “propio”, pero por lo visto alguien cambió de opinión entre que se impuso el bloqueo y el momento en que este fue retirado.

Aunque la información proveniente de medios asiáticos es desalentadora (por decirlo de alguna forma), queda una esperanza de que en algún momento después de saber del bloqueo impuesto a Huawei, nos toparemos con 2 informaciones que asumimos serían de lo mismo pero que en el fondo eran cosas diferentes, me refiero a que Hongmeng OS siempre fue un SO orientado a la industria, y lo que después conocimos como ARK OS es un proyecto diferente que nosotros pensamos que serían lo mismo con otro nombre,… en verdad no se que más pensar, ¿llevamos semanas hablando de algo que ahora “no existe”?. Estoy confundido.

Por parte de Huawei no descartan que en un momento del desarrollo de Hongmeng OS este abarque dispositivos móviles, pero por ahora según nos dicen no está en los planes hacer un estreno en dicha plataforma.

Vamos a ver que más dicen desde Huawei sobre el tema, esperamos aclaren un poco todo lo que se dijo por semanas y la nueva información que nos entrega la Vicepresidente Senior de Huawei, porque no quiero pensar que todo esto fue orquestado por Huawei como una simple partida de póker en donde todo lo que hicieron fue blofear hasta que la decisión tomada por Estados Unidos cayera por si sola, lo que terminó por pasar después de todo.

Fuente: Xinhuanet.
Autor: Elias Villagrán Donaire.