Sony sale a explicar el porque tienen tantos problemas con su actualización a nuevas versiones de Android.

0
1110

Soy usuario de Android de toda la vida, por mis manos han pasado dispositivos de la mayoría de marcas y sin duda con quien he tenido mas dolores de cabeza al momento de hablar de actualizar a nuevas versiones de Android es Sony, y por lo mismo en más de una oportunidad se han leído criticas de mi parte en este medio, porque de verdad encuentro increíble que una marca con tantos años de experiencia en este rubro siga siendo (de las compañías grandes) de las que peor lleva el tema de llevar una nueva versión de Android hasta sus dispositivos con 2 años de antigüedad.

Pues bien, por lo visto Sony en los últimos meses tenía planeado cambiar su política de actualización y pretendía dar varios pasos por delante del resto en la actualización a Android 8.0 Oreo en el Xperia XZ Premium, …bueno, eso hasta que hace algunos días nos informaron que habían tenido un importante problema en el proceso y que nuevamente todo se postergaba respecto a las fechas que tenían en mente. Esto ya parece chiste señores de Sony, en serio.

Antes de que el mundo de la tecnología se diera la vuelta y comenzara a criticarlos, Sony intentó explicarnos a todos por medio de una infografía que muestra en que consiste su proceso de llevar una nueva versión de Android hasta sus terminales, como intentando hacernos ver que no es culpa de ellos que siempre sean los últimos en llegar con las actualizaciones.

Acá la infografía, para luego explicarles un poco en que consiste.

El proceso descrito en la infografía se divide en dos pasos, una primera parte centrada en el desarrollo del nuevo sistema y otra enfocada en la revisión y autorización de la liberación del sistema operativo con la capa de personalización.

El primer obstáculo estaría en Google, tal como leen, en esperar a que Google entregue al fabricante su Platform Development Kit (PDK), y lograr que todos los componentes de hardware de sus terminales se integren sin fallos al programa. En cierta forma acá Sony tiene una buena defensa para quienes leen esto sin saber mucho del proceso, si, Google tiene por varios meses esperando a los fabricantes hasta que por fin tienen esa versión de Android lo más pulida posible, la que es entregada a los fabricantes para que hagan “su magia” para sus dispositivos. Ahora sería bueno que Sony explicara porque parece ser siempre el último en lanzar su versión de Android para sus terminales.

El segundo paso llega una vez que se logra una versión estable el programa es enviado para su revisión por parte de Google y todas las instancias oficiales que deben avalar su funcionamiento correcto. Si obtienen el beneplácito de todos es hasta ese momento que se libera la nueva versión.

Entonces en base a lo explicado: ¿Cual sería el problema de Sony esta vez para retrasar todo?, simple, al parecer en alguna parte entre el primer paso y el segundo alguien olvidó verificar que la cámara del Xperia XZ Premium funcionara bien con Android Oreo, y con eso bastó para que todo lo planificado se fuera estancando nuevamente.

Fuente: Blog Sony Mobile.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).