Sony nos prepara para el lanzamiento de la PlayStation Classic con nuevas imágenes y detalles de su mini consola.

0
449

Desde que Nintendo se decidió a lanzar al mercado una la NES Mini y diera resultados positivos, no fueron pocos los que vieron con buenos ojos el caer sus propias versiones de mini consolas y apelar a la nostalgia de muchos para seguir vendiendo productos de la marca.

El puntapié inicial lo dió Nintendo (sacando la idea obviamente de productos chinos que ya existían, no nos vamos a mentir ven eso), luego fue Sega quien hizo su propuesta y ahora es la gente de Sony quienes preparan y tienen casi lista para su lanzamiento la PlayStation Classic, una versión moderna de lo que por muchos años fue una de las consolas más populares a nivel mundial.

La PlayStation Classic ya habría llegado a manos de ciertos portales y jugadores emblemáticos del mundo gaming y las conclusiones no fueron del todo buenas, reclaman que la emulación de los videojuegos no es de las mejores, pero habrá que esperar a que esta llegue al mercado para saber que tan cierto son esas versiones de la experiencia con esta mini consola de Sony.

Ahora Sony ha entregado algunos detalles sobre su mini consola, como su apariencia idéntica a la versión original, la inclusión de 2 controles para que se puedan disfrutar como corresponden los títulos con 2 players. Básicamente la consola recrearía de forma bastante conseguida a la PS1, con controles que funcionan bien y hasta mejor que los grandes, sobre todo el pad direccional que sería mucho más cómodo de manejar.

“Al encender el PlayStation Classic verán la pantalla de arranque clásica del PlayStation 1, y a continuación se presentará el menú con los 20 juegos preinstalados incluyendo datos como su año de lanzamiento, compañía distribuidora y número de jugadores que soporta. Sobre esto último cabe recordar que el paquete viene con dos controles, por lo que será posible disfrutar de ciertos juegos con un amigo o un familiar desde el primer momento.” Fayerwayer.

Si nos vamos al funcionamiento de los juegos, estos podrán guardar hasta 15 partidas por juego, emulando en cierta forma el entorno que en la PS1 se veía en el menú de las “memory cards” que se usaban en su tiempo para ir guardando los avances.

Dentro de la información que nos viene de Sony, llegan estas nuevas imágenes de la pequeña consola de Sony:

En el apartado de video todo está dentro de los esperado, los juegos se verán en una relación de aspecto 4:3 y algunos serán versiones para Europa y otros serán las versiones para América.

Detalle curioso es el que Sony tuvo para quienes jueguen uno de los 20 títulos preinstalados que originalmente estaban en dos discos, ya que decidieron mantener esta modalidad y habilitaron un botón OPEN que tras ser presionado emulará lo que el cambio de disco.

Si ustedes todavía no se enteran de cuales serían los videojuegos que vendrían en la PlayStation Classic para América, pues acá les dejamos la lista completa de títulos:

– Battle Arena Toshinden
– Cool Boarders 2
– Destruction Derby
– Final Fantasy VII
– Grand Theft Auto
– Intelligent Qube
– Jumping Flash
– Metal Gear Solid
– Mr. Driller
– Oddworld: Abe’s Oddysee
– Rayman
– Resident Evil: Director’s Cut
– Revelations: Persona
– R4: Ridge Racer Tye 4
– Super Puzzle Fighter II Turbo
– Syphon Filter
– Tekken 3
– Tom Clancy’s Rainbow Six
– Twisted Metal
– Wild Arms

Por último les recordamos que la PlayStation Classic tiene como fecha de lanzamiento al mercado el 03 de Diciembre del 2018 por un precio de USD $99,99 en el mercado norteamericano, algo que muy difícilmente sea el precio que tendremos por este lado del mundo.

Fuente: Blog PlayStation.
Autor: Elias Villagrán Donaire.