Finalmente, Sony nos dice cuando llegará la Playstation 5.

0
133

No vamos a decirles que esta noticia es la tremenda novedad, porque todos los que seguimos el mundo de las consolas de videojuegos ya sabíamos hace bastante que la PS5 ya estaba en camino y que más temprano que tarde comenzaríamos a ver detalles de ella, bueno, eso cuando los nipones dejaran el hermetismo y se decidieran a hacer oficial todo para luego ir detallando ciertas cosas con el pasar de los días.

Pues bien, si esperábamos que Sony oficializara el asunto, siéntanse conformes porque por medio de su blog oficial confirmó que su próxima consola llegará a finales del 2020, coincidiendo totalmente con todos los rumores que ya nos habían adelantado este evento.

Si bien es cierto la llegada de la nueva consola de Sony será finalizando el próximo año, no tendríamos que esperar tanto para tener más detalles porque según los analistas veríamos imágenes y más detalles de la misma a principios del próximo año, Febrero como un mes donde tendríamos que parar oreja ante cualquier información.

Dentro del comunicado entregado por Sony, deslizan algunos detalles interesantes respecto al hardware de la PS5, iniciando por el sistema de vibración que dejará de funcionar por medio de un motor de vibración, para dar paso a un nuevo sistema de vibración por un sistema háptico, lo que daría una sensación de mayor realismo al jugador con una tecnología de vibración que se utiliza en algunos smartphones de gama alta que están en el mercado.

Otra modificación respecto al hardware que conocemos en la actualidad con la PS4 es la modificación del funcionamiento de los botones R y L (o gatillos), los que tendrían resistencia y la capacidad de dar una mayor cantidad de opciones a los desarrolladores al momento de querer agregar acciones según sea necesario, por ejemplo, si los botones en cuestión en un juego son los utilizaos para mover objetos, pues al momento de estar realizando la acción estos se pongan mas o menos rígidos según la acción, intentando simular el esfuerzo extra que requiera una acción con una mayor oposición de los botones a la pulsación.

Los nuevos controles que incluirá la PS5 tendrán conectividad vía USB-C para la carga, nuevos parlantes y un micrófono incorporado. Los prototipos de estos nuevos controles ya se encuentran en fase de revisión y testeo entre los desarrolladores, todo con la idea de que al momento del lanzamiento los que desarrollan videojuegos tengan clara la idea de las nuevas opciones y puedan implementarlas en los futuros títulos.

En otros aspectos, la tecnología gráfica Ray tracing estará incorporada a nivel de hardware y el almacenamiento SSD entregará tiempos de carga considerablemente más rápidos.

Por ahora no nos queda mas que esperar y estar atentos a cualquier novedad que pueda salir de las oficinas de Sony, ya que si esto fue anunciado de manera oficial por la marca, es el inicio de lo que posiblemente sea una larga temporada de filtraciones e información para fomentar el hype, aunque si viene de la vereda de los nipones, la labor no será fácil para quienes dedican su vida a develar lo que los otros quieren mantener en secreto.

Fuente: Blog Playstation.
Autor: Elias Villagrán Donaire.