Sony presenta oficialmente el Xperia XZ2.

0
720

La semana pasada hablábamos de la idea que tenía Sony de dar un cambio a su familia de terminales Xperia, comenzando específicamente por ese diseño anticuado -y hasta molesto- que la firma nipona insistió en mantener por tanto tiempo como un sello inconfundible de que lo que estabas viendo, si tenía ese diseño, fijo que era un smartphone de Sony.

Quine nos trajo las últimas noticias al respecto fue nuestro amigo intimo Evan Blass, mas conocido como @Evleaks en Twitter, el fue el encargado de mostrarnos el diseño final de este terminal hace varios días, antes de que Sony hoy lo hiciera oficial y no hiciera mas que confirmar todo lo que sabíamos de este terminal.

Sin más rodeos, acá las especificaciones oficiales del Xperia XZ2:

– Pantalla de 5.7 pulgadas FHD, con ratio 18:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 845
– 4 GB de RAM
– 64 GB de almacenamiento
– Cámara de 19 megapixeles a f/1.8, capaz de grabar a 960 cuadros por segundo
– Cámara frontal de 5 megapixeles a f/2.2
– Batería de 3180 mAh
– Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68

Tal y como ya lo habíamos dicho la semana pasada, el diseño Omnibalance de Sony comienza a ser reemplazado por uno algo mas moderno, aunque tampoco termina por ser algo totalmente rupturista, da un toque de modernidad sin ser tan agresivo el cambio y manteniendo unos marcos frontales, tanto superior como inferior, muy grandes para lo que estamos acostumbrados a ver por estos días. Punto importante a destacar es que Sony trasladó su lector de huellas a la parte posterior, bajo la cámara, como lo vienen haciendo muchos fabricantes en los últimos 2 años.

Si se preguntan sobre el botón dedicado que traían los Xperia para el apartado fotográfico, déjenme decirles que sigue presente en el nuevo diseño del Xperia XZ2.

El Xperia XZ2 llega con una segunda versión llamada Compact, que es mas pequeña y más humilde en cuanto a hardware.

No pregunten por precios finales y disponibilidad porque esos temas no se mencionan en estas presentaciones, posiblemente en poco más de un mes veamos su arribo a los distintos mercados donde Sony tiene presencia y respecto al precio, creo que Sony no cambiará sus precios y se mantendrán altos, quizá no tanto como Samsung, pero tampoco tendrán un precio contenido, los nipones saben cobrar por su trabajo y de los USD$700 difícilmente -sino imposible- van a bajar.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).