Sony finalmente cambia de opinión sobre Fortnite y la PS4 tendrá juego cruzado con el resto de consolas.

0
946

Al principio, cuando recién apareció formalmente en el mercado, Fortnite podía tener sobre su existencia una cuota importante de incertidumbre sobre su éxito,… pero por estos días hay que ser muy ciego para no ver que este juego de saltos, escopetazos y construcción se ha transformado en el videojuego más popular de los últimos años, me atrevería incluso a decir que es incluso más popular que el LOL, y eso si que son palabras mayores.

Fortnite se ha ganado el corazón de todo tipo de usuarios básicamente por su simpleza, que si, para jugar a gran nivel y ser un experto -como posiblemente lo son todos y cada uno de los que en este momento están a punto de decirme lo bueno que son para jugarlo-, hay que hecharle sus buenas horas y contar con cierto talento gamer, en el fondo si tomas por primera vez el juego y le das unos minutos te la vas a pasar muy bien, aunque dures 2 minutos en el mapa,… ¡ Si !, ¡como yo!.

Entre sumas y restas de sus características buenas y malas, la mayoría se la llevan las buenas, no hay mucho que dar vuelta a ese tema, no solo encontró una formula exitosa que lo mantiene en la cima de los videojuegos online, sino que ha evolucionado de gran manera en el corto tiempo que lleva online, aunque existía una critica que, si bien no era directa hacia el juego, si terminaba por afectarle, y es que Sony decidiera llevar Fortnite a su plataforma, pero de manera cerrada, donde solo podrías competir con usuarios que tuvieran el videojuego en su PS4, todo mientras los dueños de una Xbox o una Nintendo Switch ya podían competir entre ellos.

¿Quien era el culpable de que los usuarios de Fortnite de PS4 no pudieran enfrentar a los del resto de consolas?, nadie más que Sony, se mantuvieron firmes frente a la critica de los medios y mientras Microsoft y Nintendo daban el paso, los nipones se mantenían en la negativa de sumarse a la iniciativa, eso hasta hasta que los usuarios de PS4 comenzaron a criticar la actitud de la compañía fabricante de sus consolas, y se quejaron tanto que no les quedó de otra que dar su brazo a torcer y aceptar el juego cruzado con el resto de consolas.

Según se puede leer en un comunicado publicado en el Blog de Playstation (US):

“Siguiendo un extensivo proceso de evaluación, SIE identificó un camino hacia el soporte multiplataforma de contenido de terceros. Reconocemos que los usuarios de PS4 están esperando por una actualización y apreciamos su paciencia mientras navegábamos hacia una solución.

El primer paso será una beta abierta que empieza hoy de Fortnite que permitirá el juego cruzado entre Playstation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac. Vemos en esta beta la oportunidad de conducir pruebas que nos aseguren estar haciendo lo mejor para Playstation, desde un ámbito técnico como social.”

Lo que pudieron leer arriba es solo lo más importante de un comunicado bastante más extenso que podrán ver en el link que dejaremos abajo.

Como dicen en mi país: “más vale tarde, que nunca”, por lo que se agradece a Sony que se sumara a la iniciativa que sus propios usuarios impulsaron como jugadores, y esperamos que este sea el primer paso para que esta decisión llegue a otros títulos de terceros en Playstation.

Fuente: Playstation Blog (US).
Autor: Elias Villagrán Donaire.