Solo por si alguna persona del mundo no se había enterado, esta es la apariencia del Galaxy Note 8 de Samsung.

0
1942

Cuando llevas tiempo en esto de los rumores de tecnología suele llegar ese momento en que dices “está bien, ya con esto que vimos hoy lo vimos todo y solo queda que nos sorprendan con alguna cosa el día de la presentación”, pero curiosamente este año ha sido de romper esquemas sobre las filtraciones de los dispositivos próximos a presentar, y es el caso del próximo equipo que tiene en ruta Samsung, el Galaxy note 8, que cuando todos pensábamos que ya no podíamos saber más sobre su aspecto final, viene una fuente confiable y te saca nuevas imágenes, como si alguien de la misma Samsung no quisiera que su dispositivo baje en el hype y vaya filtrando a conveniencia nuevo material en internet.

La “filtración” esta vez proviene desde una de las fuentes mas confiables del medio, don Evan Blass (también conocido como @Evleaks en Twitter) que ahora nos muestra el diseño final del Galaxy Note 8 -casi- por todos sus lados, dejando bien poco a la imaginación en la previa de un evento de Samsung que está programado para más de 2 semanas adelante. Acá su publicación en Twitter:

Si analizamos la foto, podemos ver un S-Pen muy similar -por no decir igual- al del modelo anterior que duró bastante poco en el mercado (ya todos saben el porque), pero que posiblemente traiga novedades en su funcionamiento e interacción con el terminal, se sabe que este es uno de los puntos fuertes del phablet de Samsung y que siempre van dotando a este “accesorio” de nuevas funciones.

El diseño que impuso el Galaxy S8 es clara herencia de lo que vemos en estas imágenes con el Note 8, ahora en un tamaño de pantalla un poco más grande que el modelo Plus y la inclusión de un botón dedicado a Bixby en el lateral izquierdo.

Doble cámara posterior que llegaría a un zoom de hasta 3X y unos bordes menos pronunciados que los que se pueden ver en el Galaxy S8, por eso de que este terminal debe tener una superficie mas robusta y menos estilizada por tratarse de un terminal orientado al ambiente profesional, donde se valora mas un terminal de buen tacto y sujeción a un diseño delgado y mas fino.

Las malas noticias llegan para todos aquellos que criticaron la posición del lector de huellas en el Galaxy S8 , esto porque aunque la posición actual del sensor es mas lejana a la cámara -si lo comparamos con lo del S-, todavía queda la posibilidad de que no le atines nunca al sensor y termines dejando tu huella en el flash de la doble cámara, que en resumen termina siendo el mismo problema que vimos en el S8, solo que esta vez no ensuciaríamos el lente de la cámara cada vez que vas a desbloquear el dispositivo, pero de comodidad al desbloquear el terminal, bien poco.

Fuente: Evan Blass (@Evleaks).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).