Snapdragon Wear 2500: Porque Qualcomm también piensa en el rubro de productos infantiles.

0
362

En el segmento de los microprocesadores existen varios fabricantes, muchos para ser honesto di realizamos la comparación a otras épocas, pero creo no equivocarme al decir que Qualcomm es la que se sitúa en el trono de la mejor compañía fabricante de chips, y no es algo que se diga solo por su popularidad dentro de los fabricantes, es porque han demostrado que sus productos siempre terminan por ser los de mejor calidad y desempeño en cuanto dispositivo aterrizan.

En la actualidad son muchos los dispositivos que eligieron a Qualcomm para equipar sus dispositivos móviles, pero ellos están bien lejos de conformarse solo con llegar a los smartphones de moda, ahora van por un segmento que poco a poco irá creciendo y en donde ellos no quieren perder pisada, y esto son los vestibles y gadgets infantiles.

El Snapdragon Wear 2500 es su nuevo producto para el mundo de los dispositivos “inteligentes”, y a diferencia de muchos otros procesadores, el objetivo de este microprocesador no tiene que ver con teléfonos ni con adultos, el objetivo de este chip es integrar la tecnología en la vida de los más pequeños de nuestros hogares, los niños, quienes podrán poco a poco interactuar con dispositivos que lleven la tecnología a sus vidas sin obligarlos a tener que estar pegados a la pantalla de un teléfono.

Este procesador enfocado en los niños fue presentado en Mobile World Congress Shanghai 2018, y en dicha reunión se pudo ver el alcance de este chip, en donde se vió su utilidad en varios dispositivos, dentro de los cuales se destacan particularmente los relojes inteligentes con conexión 4G.

Hay que dejar claro que el Wear 2500 no se trata de un gran procesador como lo puede ser un procesador de smartphone, al estar diseñado para vestibles y gadgets no se requiere de tanta potencia, sino que de efectividad y bajo consumo, algo que este procesador sabe hacer muy bien ya que tiene soporte para cámaras de hasta 5MP, comunicación mediante redes LTE y hasta integra funciones de GPS, para monitoreo por parte de los padres.

La llegada del Snapdragon Wear 2500 no es en solitario, esto porque lo acompaña una versión de Android para relojes inteligentes que está basado en Android Oreo y que permitiría su funcionamiento en dispositivos con 512MB de memoria RAM.

Uno de los puntos fuertes del Wear 2500 se encuentra en su optimización energética, logrando hasta un 14% de uso de energía en comparación a procesadores de la actual generación que están presentes en dispositivos más robustos.

El desembarco del Snapdragon Wear 2500 no tiene fecha exacta de presentación, pero se espera que su llegada a los fabricantes sea por finales de este año, para luego de unos meses comenzar a aparecer en dispositivos del rubro infantil de todas las marcas más populares.

Si en su momento los vestibles de adultos fueron la tendencia del mercado, ahora toca el tiempo de los niños, a ver si con eso de una vez por todas este segmento de productos toma un impulso y termina por establecerse con firmeza en el mercado, ya que con los adultos el impacto inicial fue bueno, pero con el tiempo ha ido en franca decadencia.

Fuente: Qualcomm.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).