Smartphone DURABILITY Awards 2017: JerryRigEverything ya tiene su ranking 2017 de durabilidad.

0
1404

A estas alturas si no conoces a JerryRigEverything es porque estas totalmente desconectado del mundo móvil, y es que hablamos de uno de los canales de Youtube más visitados luego del lanzamiento de un smartphone, no porque sea un experto en Unboxing o en revisados (que quizá si lo sea, pero no es su norte), sino porque es de los pocos que se dedicó a “torturar” a los nuevos smartphones para saber que tan resistentes son.

Durante este año y el anterior hemos hablado mucho de este canal de Youtube, su trabajo es serio y si bien muchos dirán que apuesta por el morbo al momento de publicar teléfonos siendo destruidos, creo que su forma de hacer cada video ayuda bastante a quitar cualquier acusación de morbo que exista en su contra.

Ahora JerryRigEverything nos presenta en un video alistando los equipos mas fáciles de reparar, como tambien los más frágiles entre todo lo que se pudo ver en el 2017.

El ganador fue el Nokia 6, es el teléfono más durable, seguido de sus hermanos chicos Nokia 5 y Nokia 3. Por si alguno le quedaban dudas sobre la calidad de fabricación de Nokia, que aunque no es el mismo quien fabrica los dispositivos, el sello de la compañía finlandesa sigue presente como en antaño.

¿El menos durable? El HTC U11, bello pero frágil, como uno, sufre de un problema donde el vidrio frontal está en contacto directo con los bordes por lo que al doblarlo ligeramente puede dañarse el cristal.

El más reparable es el Pixel 2 de Google, que por su arquitectura de construcción se hace muy simple intercambiar sus piezas. Esto habla muy bien de una empresa que no se caracteriza por hacer hardware.

En el apartado de los que tienen más problemas para ser reparados, el iPhone X se lleva el primer lugar, básicamente porque su confección es en materiales que difícilmente podremos encontrar en el mercado y no quedaría otra opción que acudir hasta una Apple Store para cualquier tipo de reparación, lo que conllevaría un gasto exageradamente alto.

Fuente: JerryRigEverything.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).