Skype se actualiza para brindar mayores alternativas a los creadores de contenido.

0
561

Si eres creador de contenido en internet y tuviste la necesidad de interactuar grabando una videollamada con Skype, sabrás que si bien todo se puede realizar por estos días, siempre queda esa sensación de que todo debería ser más fácil de configurar y de usar, sobre todo en tiempos donde ya no son pocos los que ocupan esta aplicación para llevar sus rostros a plataformas como Youtube y Twitch. Pues aunque tarde, hoy Skype nos trae una noticia que de seguro a muchos les gustará.

Actualmente la gente de Skype ya tiene en sus manos una actualización que permitirá a los creadores de contenido grabar las llamadas utilizando algún software externo de trasmisión en vivo y grabación, por ejemplo, Xsplit o Wirecast.

Para utilizar esta nueva dinámica, el usuario deberá escoger el modo Content Creators, elegir el software que desea utilizar (que esté habilitado para NDI) y esperar que Skype comience la integración. Luego de la grabación, se pueden utilizar aplicaciones como Adobe Audition, para realizarles todos los cambios de edición que deseemos.

Un detalle interesante es que podrán personalizar la apariencia de la llamada, para que coincida con la temática o el contexto de la conversación. Si bien esta nueva dinámica está pensada para periodistas o usuarios que crean contenidos multimedia y los comparten en diferentes canales, puede tener múltiples aplicaciones.

Si eras de los que iba a salir corriendo a revisar la nueva función de Skype, tengo que pedir que te clames y respires hondo, ya que por el momento las nueva función está en una etapa de prueba y siendo testada por un grupo pequeño de usuarios que irán retroalimentando a Microsoft de cualquier problema que se pueda presentar y comenzar a pulir todo para hacerlo oficial de manera masiva. La presentación de esta nueva función está agendada para hoy en la feria anual NAB Show, por lo que no tardan en llegar mas detalles de esta función, para que ya en unos cuantos meses podamos sacar provecho de esto de manera oficial.

Fuente: Blog Skype.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).