Si Tim Cook quitó las notificaciones de su iPhone, es porque algo va mal.

0
621

La lógica dice que si eres el CEO de una compañía dedicada a vender teléfonos inteligentes y que además impuso el tema de las notificaciones push, obviamente este sacará partido de la mejor manera a su dispositivo utilizando dicha función, pero resulta que en el caso de Tim Cook eso no aplica hace varios meses.

Tim Cook es un referente en el mundo de la tecnología por lo que significa para una de las mayores compañías del rubro a nivel mundial, pero a diferencia de lo que muchos podemos pensar, las tendencias que hoy se siguen no son del gusto del mandamás de Apple, algo que parece parece contradictorio, pero no imposible de que pase.

Esta noticia tuvo origen en la presentación que tuvo Cook en la serie de conferencias TIME 100, momento en donde reveló que hace meses apagó las notificaciones push de su iPhone. Todo pudo ser un simple comentario interpretativo de mil y un formas distintas, pero lo cierto es que el fondo de todo esto lleva un mensaje: Apple no quiso diseñar una plataforma tan adictiva.

“Si ustedes no están haciendo esto, si tienen un iPhone y no lo están haciendo, les animo a que realmente lo hagan: gestionen las notificaciones push.

Lo que he hecho por mí personalmente es que ingresé y recorté drásticamente el número de notificaciones. Porque me pregunté: ‘¿Realmente necesito recibir miles de notificaciones al día?’

No es algo que esté agregando valor a mi vida, o que me haga una mejor persona. Así que entré y corté eso.

Apple nunca quiso maximizar el tiempo de uso [del iPhone]. Nunca hemos estado enfocados en eso.”

Sabemos que el origen de las tiendas de aplicaciones no esta precisamente en Apple y su AppStore, pero si fueron ellos los que comenzaron con este movimiento a gran escala, transformando a redes sociales como Facebook y Twitter en las más descargadas, principalmente porque no solo podías mostrarle tu vida al resto del mundo, estas aplicaciones tenían notificaciones flotantes que aparecían en la pantalla de tu dispositivo, aunque estuviera bloqueado, y te anunciaba en el momento de una interacción con otros usuarios.

El tema de las notificaciones no se detuvo con su creación, al ser tan atractivo para los usuarios fue cosa de tiempo para que esto evolucionara y se perfeccionara para dar una mejor experiencia a los usuarios, el problema está en que por estos días ese tipo de funciones puede llegar a sobrecargar una vida que por si sola puede ser caótica para los usuarios de un smartphone, por lo que más que una ayuda puede ser un un tremendo dolor de cabeza si no se controla como corresponde.

Al final del día la decisión que tomó Tim Cook y su punto de vista no es para nada malo si eres de los que cada 5 minutos ves saltar una notificación en tu pantalla, y muy posiblemente hasta te haga bien deshabilitarlas también por unas semanas, verás que la autonomía de tu smartphone sube y que no estarás perdiendo la concentración a cada rato.

Fuente: TechCrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire.