Si tienes cuenta familiar de Spotify y la compartes con tus amigos, esta noticia te va a interesar.

0
941

Cuando comenzó esto de las suscripciones a servicios de streaming todo era bastante limitado, pagabas una suscripción mensual y tenías un acceso a utilizar el servicio de manera personal, pero poco a poco los servicios comenzaron a crecer y se crearon modalidades de plan que permitían tener una mejor calidad de imagen, una mayor cantidad de conexiones simultáneas y la utilización de dicha suscripción en distintos dispositivos que pudieran existir en un hogar. Los planes familiares llegaron a ofrecer una buena alternativa para todos los miembros de la casa, dando la posibilidad de que incluso cada miembro pudiera aprovechar el servicio viendo su propio contenido sin tener que depender del resto.

El tema de las suscripciones se hizo bastante popular en el ultimo par de años, casi todos pueden optar a ella porque sus precios son relativamente bajos, eso hasta que juntas unas cuantas y el dinero que terminas pagando por estas suscripciones deja de ser amigable para tu billetera, por lo que en muchos lados surgió el tema de compartir cuentas, ¿como es eso?, simple, si antes pagaban 4 servicios de streaming una persona, ahora se juntaban 4 personas, cada una paga una suscripción del tipo “familiar” y comparte la clave con el resto, y así todos felices.

Pues bien, al parecer los proveedores de las suscripciones ya se están aburriendo de que su negocio se vea mermado por la formula adoptada por algunos de sus clientes, uno de ellos sería Spotify que estaría haciendo llegar el siguiente mensaje a sus usuarios que comparten su cuenta familiar en algunos países.

El mensaje es bastante claro, confirmación de domicilio y hasta ubicación por GPS, algo que claramente da luces de que ellos saben que sus cuentas familiares no están siendo usadas por los miembros de una familia.

Em mensaje no llegaría exclusivamente a los usuarios de Estados Unidos, pero si en su mayoría, lo que podría comenzar a transformarse en una tendencia en otros lugares de Europa que son mucho de ahorrarse dinero bajo esta modalidad de suscripciones familiares.

¿Y si en mi familia viven lejos los unos de los otros? ¿Y si no quiero compartir mi ubicación con ustedes por motivos que no les incumben?, son parte de los cuestionamientos que de seguro recibirá Spotify tras la llegada de estos mensajes a sus clientes.

Esta sería la versión de Spotify entregada a The Verge respecto al tema:

“Spotify está probando mejoras en la experiencia de usuario Premium para familias en mercados seleccionados. Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias en Spotify, pero no tenemos nuevas noticias que compartir respecto a esta prueba en particular por ahora.”

Luego del comunicado de Spotify y el tipo de mensajes, más que demostrar que tomaron una decisión sobre este tipo de comportamientos en los suscriptores del plan familiar, parece más un aviso indirecto de su parte para evitar roces con los usuarios y linchamientos en internet, muy posiblemente no existan medidas inmediatas, pero si les deja el mensaje de que ya saben lo que están haciendo y que esta en sus manos un día poner atajo a esta “mala practica”, algo que igual se ve difícil porque no creo que hagan algo de un día para otro que les haga perder usuarios.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire.