Si esperas que Sony presente hardware en la próxima versión del E3, esta noticia es para ti.

0
891

Si los seguidores de PlayStation ya estaban deseosos de ver una nueva consola por parte de Sony, luego de que Microsoft presentara oficialmente la Xbox One X el petitorio popular fue mucho más demandante, y por lo mismo no fueron pocos los que se aventuraron a decir que Sony nos tendría una sorpresa para la edición 2018 de la E3, una nueva consola para ser más especifico.

Pues bien, desde Sony vieron la necesidad de hablar sobre la próxima E3, así que comenzaron por confirmar fecha y hora de su presentación, sería el 11 de Junio a las 18hrs, hora de Los Angeles.

Dentro de lo que a títulos de videojuegos se refiere, serían 4 los anuncios grandes de la presentación, donde encontraremos a The Last of Us II, Spider-Man, Death Stranding de Hideo Kojima y The Ghost of Tsushima. Los títulos mencionados tienen que ver con los grandes anuncios pero no serían los únicos ya que desde Sony indican que habrá “anuncios estelares tanto de empresas third party como de desarrolladores independientes”, que también tendrán su espacio en la presentación.

Si hablamos de la puesta en escena, esta vez Sony al parecer no tendrá una gran presentación a teatro lleno y apostaría por algo a menor escala. Esta información no es oficial, pero si contrastamos con el mismo tipo de anuncio del evento del año pasado, ahora no hay nada confirmado, mientras que la versión 2017 se anunció que sería el The Shrine en el centro de Los Angeles. Como conclusión podríamos decir que es probable que Sony tenga preparada una puesta en escena con publico pero no a gran escala como muchos esperaríamos.

Si la locación del evento de Sony es una incógnita hasta el momento, poco importa ya que Sony aseguro que todo el evento será transmitido en vivo por YouTube, Twitch y Facebook, además del sitio oficial de PlayStation, por lo que para nosotros, los mortales que no tenemos la posibilidad de acceder al evento de manera presencial, no habrá mayor inconveniente ya que si o si podremos ver todos los anuncios que Sony tiene preparados para nosotros.

Dentro de la información que manejamos en la previa a la E3 2018, el anuncio más importante -a mi parecer- lo ha hecho el propio Shawn Layden (presidente de PlayStation para América), quien anunció por medio del podcast de PlayStation que no habrá presentación de hardware en la E3, lo que vendría como balde de agua fría para todos los que nos ilusionábamos con ver la PlayStation 5 en el 2018.

Entre rumores, especulaciones y la información entregada por Sony, no queda mas que esperar a que llegue el día del evento, ya que también existe la posibilidad de que Sony tenga realmente una sorpresa oculta para ese día, y como son los nipones con el tema de los secretos, uno nunca sabe.

Fuente: Blog PlayStation.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).