Si eres seguidor y fanático de Playstation, Sony te tiene una muy mala noticia.

0
704

Dentro del mundo de los fanáticos de los videojuegos (y me refiero a los que gustan de todos los videojuegos, no a los fanboys de solo una marca) existe un número importante de ellos que lleva casi un calendario de eventos a realizarse cada año, no importa si es la máxima reunión de los gamers como la E3 o si se trata de una reunión exclusiva de una marca, ahí van llevando la cuenta de cuantos días faltan para ver las novedades del mundo gaming. Así como muchos esperamos los anuncios de smartphones y computadoras con ansias, hay otros que vibran d ella misma manera con los videojuegos.

Si eres de los que esperaba con ansias el anuncio de la PlayStation Experience (es un evento de dos días que se realiza en Diciembre), pues ve quitándote las ganas porque Sony nos tiró como balde de agua fría que este año no se realizará dicho evento.

El encargado de dar la mala noticia fue Shawn Layden, Presidente de Sony Interactive Entertainment, quien comentó lo siguiente en el más reciente PlayStation Blogcast:

“Para 2018, se que esto será decepcionante para muchas personas, pero hemos decidido no llevar a cabo PlayStation Experience. El motivo detrás de esto es que en realidad no tenemos suficiente contenido que mostrar. Ahora que salió Spider-Man, estamos con miras a los juegos de 2019 como Dreams y Days Gone, pero no tenemos suficiente como para reunir a personas en una misma locación en Norteamérica para realizar el evento. No queremos hacer crecer las expectativas y luego no cumplirlas, así que tuvimos que tomar la difícil decisión de este año no tener PlayStation Experience.”

Aunque la noticia llega como algo negativo, si lo vemos de manera bien objetiva podemos decir que la cancelación de dicho evento para este año sería en beneficio de la marca, esto porque si bien se ha hecho costumbre casi obligada eso de tener cada año algo que mostrar en los eventos, la verdad es que a ese ritmo es poco lo que logras crear para sorprender de verdad a tus seguidores, pasa como en el mundo de los teléfonos inteligentes, un día a Apple y Samsung se les ocurrió lanzar cada año un smartphone de gama alta, evolución del anterior, ¿y que pasó?, acá estamos, quejándonos que nadie evoluciona, que nadie innova, que todo parece una actualización, y que más vamos a pedir si con el poco tiempo que hay entre una presentación y otro no hay tiempo para hacer nada importante y que nos sorprenda de verdad.

En lo personal no veo esta decisión de Sony como algo malo, es más, es hasta digno de que otros del mundo de la tecnología lo imiten, ya basta de todos los años estar presentando cosas hechas a la rápida y con cero innovación , que las compañías presenten cosas nuevas cuando realmente se haya evolucionado en un producto, no solo porque creaste la costumbre de lanzar algo cada año en la misma fechas. Es mi humilde opinión.

Fuente: Playstation Blogcast.
Autor: Elias Villagrán Donaire.