Si eres dueño de un laptop de la marca HP, atención con esta noticia.

0
1488

Por lo general cuando hablamos de problemas con baterías en artículos tecnológicos, lo primero que se nos viene a la mente son los smartphones, básicamente porque no son pocos los eventos en los que las fallas de baterías se han tomado los titulares del mundo de la tecnología, viendo casi siempre a Apple y a Samsung como los protagonistas de noticias realmente preocupantes, como la perdida completa de un año de ventas de un modelo de Galaxy Note por un defecto en la fabricación que hacía que los equipos se incendiaran al momento de ser cargados.

En este caso hablaremos de problemas con baterías defectuosas, pero no en teléfonos inteligentes, esta vez será en computadoras portátiles, todo luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC, de Chile), diera aviso de riesgos de incendio a causa de baterías defectuosas en computadoras portátiles de la marca HP.

Los modelos en cuestión serían los siguientes:

– Notebooks HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3)
– HP x360
– HP ENVY m6
– HP Pavilion x360
– HP 11
– Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).
– Estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.
– HP ProBooks (4xx G4 y G5)
– HP ENVY 15 y Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21, HP mt31)

Según el SERNAC, los problemas de batería aparecen una vez el equipo se encuentra funcionando al máximo de su capacidad, momento en que la batería sufre un calentamiento excesivo que puede terminar en problemas serios, no tanto para el equipo sino que para quien lo manipule en el momento.

Lejos de rehuir del problema, la gente de HP entregó una declaración a los chicos de Fayerwayer, donde no solo acusan recibo del problema que tendrían algunas baterías de sus computadoras, sino que hablan de lo que deben hacer los usuarios que se encuentren dentro del listado de modelos afectados. Acá el comunicado de HP.

“La calidad y seguridad de todos los productos HP es nuestra principal prioridad. Fuimos informados de que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles, presentan un potencial alerta de seguridad. Tomamos acción inmediata para atender esta situación y estamos reemplazando las baterías en cuestión. Esta alerta pertenece a aproximadamente un 0.1 por ciento de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación.

Los clientes pueden visitar el sitio de HP y conocer si su batería requiere ser reemplazada. Los clientes que tengan algún impacto tendrán un reemplazo de sus baterías sin costo y podrán continuar utilizando sus dispositivos de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa.”

Fuente: SERNAC.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.