Quizá por estos días no es tan necesario contar con accesorios que te ayuden en la labora de obtener buenas fotografías con tu smartphone, porque básicamente el apartado fotográfico ha avanzado de gran manera en los últimos años y el tema de agregar distintos tipos de lentes nos dieron mayores posibilidades según las necesitaremos, aún sin tener conocimientos avanzados de fotografía.
Los que son usuarios de Apple sabrán que hace años varias empresas han ofrecido esos lentes externos que nos daban el efecto ojo de pez o un macro mayor al que poseía nuestra cámara, pero ahora existe un proyecto en Indiegogo que promete dar las mismas alternativas que esos accesorios pero en una carcaza.
Esta funda es compatible tanto con el iPhone 11 como con el iPhone 11 Pro y nos permite cambiar de manera muy rápida cada lente agregando versatilidad y calidad a los lentes que ya incluye de fabrica cada teléfono.
El objetivo es permitir la captura de fotos con diferentes distancias focales, filtros y distancias de enfoque, solamente desplazando la funda, como en la siguiente animación:
Según la versión del ShiftCam se agregan 5 lentes transparentes de alta calidad para el iPhone 11 Pro y 3 lentes para el iPhone 11, desde teleobjetivo hasta macro.
El ShiftCam Multi-Lens cuenta también con el filtro CPL (lente polarizadora circular), específicamente diseñado para disminuir el deslumbramiento, eliminar los reflejos y aumentar el contraste para las tomas ultra anchas del nuevo iPhone 11 u 11 Pro. Solo tenemos que girarlo para aumentar o disminuir la cantidad de polarización o deslizarlo cuando no lo necesitemos (cuando deseemos reflejos, destellos o más luz).
Si hablamos del modo Macro, encontramos de 10x y 20x, con distancias de enfoque muy cercanas y que según sus creadores nos permitirían hacer tomas sin problemas de la pupila del ojo humano como también de granos de arena. Existe también un Zoom óptico, no digital. Un teleobjetivo 4x para iPhone 11 Pro y Pro Max que duplica el teleobjetivo 2x para acercar aún más.
Si quieres apoyar la campaña en Indiegogo, desde ya puedes ir desembolsando esos 60 euros para ir recibiendo el producto durante Diciembre. Para más información, abajo te dejamos el enlace a la campaña.
Fuente: Indiegogo.
Autor: Elias Villagrán Donaire.