Shazam tiene nuevo dueño.

0
490

Llevamos bastante tiempo sin ver compras de servicios por parte de grandes compañías, si los años anteriores veíamos por lo menos 3 adquisiciones de servicios importantes, este 2017 podemos decir con certeza que estábamos en sequía, eso hasta ahora que uno de los rumores que venían dando vuelta hace bastantes días en la web terminó por concretarse, y todo tiene que ver con Shazam.

Finalmente Shazam ya tiene nuevo dueño, si, y ese nuevo dueño es Apple, quien tras pagar una importante suma de dinero terminó por sumar la popular aplicación -y todo su personal- a las filas de la manzana mordida.

Los primeros en hablar del tema hace una semana fue la gente de TechCrunch , pero no pasó mucho tiempo para que Apple terminara por confirmar la adquisición pero sin dar mucho detalle al respecto.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido clasificada consistentemente como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy, es usada por cientos de millones de personajes alrededor del mundo, a través de múltiples plataformas. Apple Music y Shazam son un ajuste natural, compartiendo una pasión por el descubrimiento de música y llevar grandes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en marcha, y esperamos poder combinarlos con Shazam cuando se apruebe el acuerdo de hoy.”

Según los chicos de TechCrunch, la compra de Shazam por parte de Apple tendría una suma que ronda los USD$400 millones (aunque nada se ha confirmado sobre este punto por parte de Apple), y se confirma también que no solo Apple corría en esta carrera por comprar Shazam, Snapchat y Spotify estaban interesados en comprar el servicio, pero la tarea estaba difícil si se trataba de la billetera de Apple.

Fuente: TechCrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).