Sharp Aquos 507SH, el primer Android One resistente al agua.

0
763

Sharp-Android-One7

Android One nació como un programa destinado a países en vías de desarrollo, pero sin embargo parece que poco a poco se va extendiendo también por el primer mundo. En esta ocasión le ha tocado el turno a Japón, donde de la mano de Y! Mobile y Sharp ha desembarcado el Sharp Aquos 507SH, el primer Android One resistente al agua.

Sharp-Android-One-8

Teniendo en cuenta la idea original de Google, sorprende ver que un país como Japón reciba el programa -aunque ya lo hemos visto en España y Reino Unido, por ejemplo-. Pero es que además, Sharp ha decidido añadir una función que hasta ahora era rara de ver fuera de los dispositivos de alta gama y que, además, encarece la fabricación, como es la resistencia al agua y al polvo sin necesidad de cubiertas.

En cuanto a especificaciones, el Sharp 507SH nos muestra:

Sharp-Android-One4

– Pantalla de 5 pulgadas LCD con resolución 720p (293 ppi)
– Procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos
– 2GB de RAM
– 16GB de almacenamiento interno ampliable por microSD
– Cámara de 13MP
– NFC, Bluetooth 4.2
– Dimensiones: 142 × 71 × 8,8 mm
– Peso: 135 gramos
– Android 6.0 Marshmallow
– Batería de 3.010

La enorme batería en relación con la pantalla -y especialmente su resolución- y el procesador garantizan una magnífica autonomía, que según Sharp ascenderá hasta tres días de uso. Cuenta con fabricación en plástico y está disponible en tres colores: blanco, negro y azul brillante. Cuenta con llamadas de voz VoLTE y soporte para todas las conexiones de red y televisión usadas en la isla nipona.

Como no podía ser de otra forma en el programa Android One, el dispositivo contará con las actualizaciones de Google hasta 18 meses después del lanzamiento. El terminal estará disponible a partir de finales de julio, pero todavía no se ha especificado el precio.

Habrá que ver si Sharp marca tendencia dentro del programa Android One y esto significa que seguimos viendo algunas funciones hasta ahora destinadas a los terminales de alta gama hacerse un hueco dentro de estos terminales destinados a tener un bajo costo.

Fuente: El Androide Libre.
Más información: Sharp.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!