Desde el lanzamiento de la primera versión del iPhone SE (el 21 de Marzo del 2016) -esa versión de iPhone de tamaño contenido y buen hardware- que la gente espera la segunda versión, porque definitivamente este tipo de dispositivos satisfacía la necesidad de muchos usuarios que no ven con muy buenos ojos el llevar un equipo de grandes dimensiones en el bolsillo y que se sentían mejor con un iPhone 5S que con uno de los nuevos dispositivos de mayor tamaño de Apple.
Han pasado 2 años luego de la presentación del primer modelo del iPhone SE
Pues bien, han pasado 2 años luego de la presentación del primer modelo del iPhone SE y en reiteradas oportunidades se dijo que la segunda versión ya estaba a punto de salir, y acá estamos, todavía esperando a que Apple nos presente ese diseño, y cuando ya muchos perdíamos la esperanza, vienen los chinos y nos filtran imágenes de lo que sería este dispositivo.
Acá las imágenes del dispositivo:
Las imágenes esta vez provienen de 9to5Mac y vendrían a confirmar algunos datos que ya habíamos visto en filtraciones anteriores, cuando también se especulaba con la “pronta” llegada de este dispositivo.
Uno de los puntos que destaca de esta filtración es la parte trasera del dispositivo, de ser de cristal como muestran las imágenes, es de esperar que este tenga carga inalámbrica, como el iPhone 8 y el iPhone X.
En cuanto a diseño, el dispositivo que se muestra en las imágenes continua siendo muy parecido al del iPhone 5, un diseño que marcó un antes y un después en los diseños del iPhone desde su creación, lo que finalmente puede terminar siendo un incentivo para muchos a comprarlo, por su cámara que no sobre sale y lineas cuadradas y cerradas, muy distintas a las actuales que siempre buscan la curvatura.
Si son de los que esperan resistencia al agua en este tipo de dispositivos, el conector Jack de 3,5mm que se ve en las fotos viene a tirar por el piso cualquier ilusión sobre ese tema.
En cuanto a seguridad, el botón físico sigue existiendo en el panel frontal, por lo que es muy probable que el TouchID sea el que se encargue de verificar el ingreso al dispositivo, aunque nunca se puede descartar que también exista FaceID, pero con bien pocas probabilidades de cumplirse.
En cuanto al hardware, es muy probable que este sea el equivalente a lo que vimos en el iPhone 7, lo que sería bastante bueno para un dispositivo tan pequeño.
¿Fecha de presentación?, quien sabe, por parte de Apple es casi seguro que no tendremos confirmación al respecto, pero quienes se dedican a esto de hacer seguimiento al rubro de la tecnología se atreven a decir que el iPhone SE 2 llegaría a ser presentado en la WWDC 2018, la reunión para desarrolladores de Apple sería el momento en que Apple lo pondría sobre el escenario, y así de pasada aprovechan de presentar todas las novedades de iOS 12 en el “nuevo” modelito de iPhone.
Fuente: 9to5Mac.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).