Señoras y señores, con ustedes el OnePlus 6.

0
1152

En la agenda anual de todo fanatico de la tecnología existen ciertas fechas sensibles donde las principales compañías del rubro de la telefonía móvil van presentando sus “buques insignia” para el presente año. Una de las compañías que ha destacado en los últimos años es OnePlus, que si, se que el tema de los precios ya no es el mismo de antes pero la calidad de sus dispositivos sigue siendo una tremenda opción al momento de elegir un gama alta para llevar en tu bolsillo.

Pues bien, ya llevábamos tiempo esperando el OnePlus 6 hasta que se nos dió, la popular marca china ha presentado oficialmente su gama alta para este 2018, y pinta muy bien en el papel.

Vamos directo al grano, llevamos mucho tiempo entre rumores por lo que partimos con las especificaciones de este terminal que tiene muy poco que envidiar a la competencia de este año en cuanto a hardware se refiere.

Dentro de los puntos altos del OnePlus 6 se encuentra el que es resistente al agua, no se especifica precisamente cual sería la certificación exacta, pero cumple con tener resistencia al agua y al polvo por lo menos bajo el estándar que todos conocemos en dispositivos móviles, no para sumergirlo a mucha profundidad y por largo tiempo -porque sino lo habrían mencionado- pero si para poder hablar bajo la lluvia y asistir salpicaduras comparables con el infortunio de que se caiga de tus manos al retrete por accidente. Otro factor a valorar es que este dispositivo mantuvo el conector de 3.5mm para audífonos.

El diseño del OnePlus 6 es muy actual, lineas curvas, terminaciones brillantes y un frontal que casi es ocupado en su totalidad por pantalla, aunque con una pequeña “ceja” -o notch- que nos recuerda que por el momento eso del 100% pantalla esta algo alejado, en algún lugar hay que meter auricular, sensores y cámara frontal y por lo visto todavía no lega la solución definitiva para llegar a ese frontal limpio que todos queremos ver.

Este dispositivo llega en 3 colores: Mirror Black, Midnight Black y Silk White, siendo cada uno diferente por el tipo de acabado.

En cuanto a sistema operativo este OnePlus 6 trae una buena nueva para todos los que vayan a comprarlo ya que tras su lanzamiento podrá optar de inmediato con el acceso a la beta de Android P, asegurando que los dueños de este terminal serán de los primeros en llevar lo último de Android en su teléfono inteligente.

Ahora lo que todos quieren saber: Disponibilidad y precio.

Los tiempos de precios bajos ya no existen así que hay que asumir que terminales con estas características estarán bien lejos de los USD$300 y se acercarán mucho más a la competencia. Acá estamos hablando de un terminal que tiene como precio inicial los USD$529 y que estará disponible para su venta a partir del 22 de Mayo, si, a partir del próximo martes, a la espera de saber cual será la forma en que OnePlus va a distribuir su terminal,…. Espero no sea por invitación.

Fuente: OnePlus.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).