Se habían tardado: Pronto llegaran los anuncios en video a Facebook Messenger.

0
414

Si eres de los que utiliza con frecuencia Facebook Messenger, creo que la noticia que te traigo puede ser muy mala, esto porque Facebook ya habría comenzado las pruebas de insertar anuncios en video en el chat de su red social, porque al final de cuentan esto de las redes sociales está bien lejos de querer ser un servicio gratuito y en algunos momento, tarde o temprano, comenzaran a mostrarnos publicidad como una especie de agradecimiento por el servicio que nos brindan “gratis”.

El anuncio es bastante claro, Facebook comenzará a mostrar anuncios en video a partir del 25 de Junio próximo en su aplicación de chat, pero dicha medida no sería de carácter global, sería a modo de prueba con un grupo de usuarios reducidos, donde claramente esperamos que sean elegidos de Estados Unidos, digo porque si cada vez que presentan una novedad acá en Latinoamérica son los últimos en recibirla, mientras que en EE.UU. todo llega al instante, y creemos que lo más justo es que esta novedad siga esa tendencia.

Desde Facebook llaman a la calma, todo lo que hoy están realizando esta siendo probado y dependerá mucho de la aceptación de la gente para transformarse en una realidad a futuro, aunque personalmente soy de los que piensa que ni una red social implementa algo solo por “probar a ver como sale”, es muy probable que la idea de comenzar a “monetizar” (para ellos, obviamente) por medio de su red social sea una idea real y que tarde o temprano llegará a transformarse en una realidad, independiente de lo que los usuarios puedan pensar al respecto.

“No sabemos si los anuncios en video en Messenger van a funcionar bien. Pero antes, cuando hicimos pruebas de anuncios estáticos, no hubo ningún tipo de cambio en la forma en que la gente usó la plataforma o en el la cantidad de mensajes que enviaron.

El video puede ser algo diferente, pero no creemos que tanto.”

Así están las cosas con Facebook Messenger y según como se ha dado toda idea de la red social en los últimos años, creo que lo mejor es hacerse con la idea de que los anuncios si serán parte de nuestras cadenas de chat en Messenger y que mientras esto siga siendo “gratis”, no tendremos mucho mas que hacer al respecto más que aceptar en silencio y aprender a lidiar con ello.

Fuente: ReCode.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).