Se descubre nueva patente tecnológica de Apple para el uso del iPhone.

0
497

iphone-6s-3d-touch-170915

Todos recordamos el momento en el que Steve Jobs justificó el tamaño de su iPhone, que no seguía las tendencias enormes del mercado, argumentando que se mantenía en sus pequeñas dimensiones porque eran las exactas para ser maniobrado con una sola mano. Ahora la historia es otra, con terminales como el iPhone 6s resulta imposible hacerlo, pero parece que Apple ya tienen una solución en camino para ello.

De acuerdo con un reciente hallazgo, Apple habría patentado desde el año 2014 una tecnología de software capaz de detectar el modo en que su terminal es sostenido para reacomodar la interfaz gráfica y las funciones más importantes para el usuario, de modo que pueda operar su iPhone con una sola mano, sin mayor dificultad.

apple-patente-iphone-una-mano 17345-14769-160623-Hand-2-l 17345-14768-160623-Stylus-2-l

Bajo el nombre de Electronic devices with hand detection circuitry, el documento de patente describe una nueva función llamada Reachability, que se activaría a partir de una serie de sensores distribuidos en el cuerpo del iPhone, para detectar la mano utilizada por el usuario y la posición del terminal, de modo que pueda recortar la ventana del sistema operativo a la mitad y montar una serie de botones del lado de los dedos para manejar el dispositivo sin complicación.

Samsung tiene años con un cambio de interfaz que reduce el tamaño para poder operarlo con una mano, pero la tecnología Reachability de Apple iría un paso más lejos, llegando incluso al grado de usar su TouchID para determinar si el usuario es diestro o zurdo.

A pesar de que esta tecnología ya tiene dos años registrada no hay indicios de que Apple vaya a liberarla pronto, pero quien sabe, tal vez el iPhone 7 venga con esta sorpresa.

Patente: United States Patent Application.
Fuente: Wayerless.
Más información: AppleInsider.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!