Se acerca el fin de la NES Classic y la SNES Classic.

0
468

Si hubo un producto popular por las navidades del año pasado, eso fue las mini consolas de Nintendo, la NES Classic y la SNES Classic, productos que llegaron a llenarnos de recuerdos y nostalgia porque muchos de nosotros que ya pasamos los 30 años crecimos con estas consolas.

Las mini consolas Nintendo fueron un éxito en su lanzamiento y tras una para de producción -o preparación de una segunda- las ventas volvieron a ser como la marca nipona esperaba, quizá no con tanta fuerza como al comienzo donde en muchos lados se llegaron a agotar las unidades existentes incluso por el doble del valor real de las consolas, pero se vendían bien y eso para Nintendo no era malo.

Si había un problema en el horizonte de la existencia de la NES y SNES Classic es que tarde o temprano llegaría el momento en que esta iba a ser discontinuada y solo quienes compraron una podrían seguir disfrutando de muchos títulos clásicos de ambas consolas,… y ese momento ha llegado, desde nintendo avisan que tras estas fiestas de navidad ambas consolas pasarán a retiro, vinieron a cumplir con el sueño de muchos y ahora desaparecerán del catalogo de productos, quedando solo las unidades ya fabricadas y que estén a la venta en los comercios de los distintos países del mundo.

El encargado de dar la noticia fue Reggie Fils-Aime en una entrevista al Hollywood Reporter:

“Siempre hemos dicho que los sistemas actuales son la extensión de nuestro programa Classic. También hemos dejado en claro que, al menos en lo referente al continente americano; estos productos estarán disponibles durante la temporada navideña y, una vez que se agoten, desaparecerán.
Y así es esto. La forma en que los consumidores podrán continuar participando con nuestro contenido clásico será en línea a través de la Nintendo Switch.”

Luego de la entrevista queda “claro” que la intención de Nintendo de traer más clásicos a la actualidad está, pero que sería la Nintendo Switch la encargada de lanzarlos al mundo y no las mini consolas de la marca, algo que tiene bastante lógica ya que las consolas que Nintendo puso a la venta cumplían con lo que prometían, una cantidad de juegos X y nada más, algo que desde el principio decía que en cualquier momento esos productos serían descartados del catalogo de productos y pasarían a ser discontinuados.

Fuente: Hollywood Reporter.
Autor: Elias Villagrán Donaire.