Hoy Samsung se vistió de gala para recibir a sus invitados y presentarles un miembro más de su gama alta de terminales, bueno, en realidad a dos nuevos miembros ya que se pudo ver en escena al Galaxy Note 10 y al Galaxy Note 10+, dos ejemplares que no hacen más que confirmar que la marca coreana sabe hacer smartphones de gran calidad, tremendo rendimiento y hermoso diseño.
Como ya es costumbre, nuestro amigo José Tecnofanatico se trasladó hasta la presentación y tomar de primera fuente todos los detalles de esta presentación, sin dejar pasar obviamente la posibilidad de tener esa primera toma de contacto a las pocas horas de haber sido presentado el terminal.

Ahora sin mas rodeos nos vamos a lo que importa, a las especificaciones técnicas de ambos dispositivos, que desde ya les digo, el resto de fabricantes tendrá que hacer un gran esfuerzo para competir con esta bestia.
GALAXY NOTE 10


GALAXY NOTE 10+


Punto fuerte e importante para ambos ejemplares, es la compatibilidad de ellos con la tecnología 5G, por lo que cuando esto ya se encuentre en marcha tu Galaxy Note 10 será un gran compañero en esta nueva aventura de las redes de alta velocidad.
Si nos vamos a comparar el hardware, nos vamos a topar que comparten características y se diferencian en otras, en el apartado de las similitudes encontraremos el procesador y la cámara frontal, mientras que en las diferencias encontramos desde los tamaños de pantalla y las memorias.

Característica importante y que salta ala vista con solo ver su frontal es su gran porcentaje de pantalla, interrumpida solo con ese pequeño “lunar” ubicado en la parte media superior donde se posiciona la cámara selfie, que lejos de verse mal da un toque preciso para no molestar su existencia,… aunque esperamos que pronto Samsung llegue a una solución que le permita llegar al 100% de frontal con pantalla, una aventura que muchos fabricantes ya están en proceso de experimentar con cámaras bajo la pantalla.

Otro punto a destacar que hasta resulta obvio a estas alturas es la existencia del S-Pen, el mismo que recibe una actualización más que correcta para estos tiempos y que sin duda está pensado para una interacción insistente con el teléfono. El S Pen soporta conectividad Bluetooth BLE e integra un sensor de seis ejes, con lo que puede usarse para controlar la interfaz. Ésta, de hecho, es nueva: ya no se basa únicamente en un círculo, sino que hay una lista de opciones por la que se navega haciendo scroll.
Samsung quizo marcar diferencia también en las resoluciones de sus pantallas, pensé que se inclinarían por resoluciones iguales dentro de sus capacidades, pero finalmente decantaron por dejar al Galaxy Note 10 con una pantalla de resolución FullHD+ ((2.280 x 1.080 píxeles) y al Galaxy Note+ con una resolución WQHD+ (3.040 x 1.440 píxeles).
Dentro de los puntos similares está el que ambos cuentan con Dynamic Display y que tienen certificación HDR10+.
El apartado fotográfico también se manifiesta con diferencias, mientras el Galaxy Note 10 cuenta con 3 sensores en la parte trasera, el Galaxy Note 10+ tiene 4 con las especificaciones que ya les mostramos más arriba en las tablas. No vamos a mentirles, en el apartado fotográfico no se verá un salto enorme por sobre lo que se presentó con el Galaxy S10, es más, en lo que respecta al Note 10 este lleva como cámara principal lo mismo que integró Samsung en el Galaxy S10 5G, pero tamboreen hay que señalar que la familia Note nunca se ha destacado por centrar los esfuerzos con nuevo hardware fotográfico, siguen la linea que deja la familia S y a mi parecer es un muy buen camino el que siguen.

¿Procesador?, sopresa para muchos, ya que en la previa de cada presentación de un gama alta, sobre todo si es Samsung, se espera que Qualcomm aparezca por ultimo para el mercado occidental, pero no, presentan un procesador de la casa, el Exynos 9825 construido en un nodo LPP de 7 nanómetros que ayudaría en la eficiencia energética del procesador, además de estar hecho a medida para que pueda ser compatible sin problemas con las redes 5G.

¿Carga rápida?, NO, carga SUPER RAPIDA de 45 vatios que te permitirá estar siempre con energía suficiente en tu teléfono, eso si, el cable para esa carga rápida no viene incluido en el empaque por lo que tienes que hacer un gasto extra para contar con el beneficio.
¿Precio y disponibilidad?, pues para los precios, como dicen pro ahí “una imagen vale más que mil palabras”, así que acá esta la fotografía que el mismo José Tecnofanatico nos entregó por medio de su cuenta de Instagram:

En lo que respecta a el inicio de las ventas, la disponibilidad será durante el mes de Agosto pero con fechas distintas para los distintos mercados, comenzando con los primeros en preventa el 08 de Agosto y la llegada a tiendas y el despacho de las primera unidades a partir del 23 de Agosto en los principales mercados, ya para el resto de nuestro continente quizá la espera sea un poco mayor, llegando incluso a Septiembre.
Por ultimo y como no podía faltar, acá les dejamos las primeras impresiones de José Tecnofanatico luego de la presentación oficial de Samsung. Pincha en este LINK para llevarte al video.
Autor: Elias Villagrán Donaire.