Se acabó la espera, presentan oficialmente al Huawei P40 y Huawei P40 Pro.

0
336

Llevamos bastantes semanas hablando del Huawei P40 y sus características, y aun cuando el mundo de un momento a otro comenzó a girar en torno al coronavirus y los estragos que esta causando en muchos países alrededor del globo, la verdad es que los rumores y filtrados de este terminal no pararon de llegar, es más, parecía que cada vez que se filtraba algo era de la misma Huawei porque nos llegaron imágenes de prensa mucho antes de lo que se acostumbra.

La fecha pactada era el 26 de Marzo del 2020 y tal como nos prometieron nos presentaron vía streaming los nuevos miembros de la familia “P” de dispositivos del gigante chino.

Por ahora solo hablaremos del Huawei P40 y el P40 Pro, dejaremos un apartado distinto para la tercera variante.

Mucho de lo que ya les habíamos dicho sobre este terminal terminó por cumplirse, así que iremos directo a las especificaciones oficiales de ambos ejemplares:

Iremos con la verdad por delante, los dispositivos presentados son todos interesantes pero cada uno dentro del segmento al que pertenecen, ¿que quiero decir con esto?, la versión base, el Huawei P40 está bien pero es una actualización muy correcta de su antecesor, no despunta por sobre lo que podríamos haber esperado de el, pero los otros dos modelos ya empiezan a despertar el interés de muchos, sobre todo el que no trataremos en esta nota.

Diseño y especificaciones ya las vimos bastante en las ultimas semanas, se fueron con el mejor hardware que se podían permitir dentro de todas las limitaciones que surgieron luego del bloqueo, pero no por eso dejamos de ver unas tremendas maquinas capaces de correr todo lo que les pongas por delante. Habrá procesador de la casa, puede sonar a desventaja pero el poder diseñar y fabricar tu propio hardware te da muchas ventajas al momento de evaluar rendimiento y acá creo que Huawei sabrá sacar provecho a ese Kirin 990 sin problema.

No hablaremos de la ausencia de Google en este terminal porque a estas alturas seguir dandole a ese tema es caer en la monotonía: no viene nada de Google en este terminal, supérenlos porfavor.

¿Precio y disponibilidad?, tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro estarán disponibles para la venta a partir del 07 de Abril próximo por precios que van desde los 799 Euros para el Huawei P40 (USD $875 al cambio) y 999 Euros para el Huawei P40 Pro (USD $1.095 al cambio).

Detalles más, detalles menos, esto es lo que Huawei nos presenta hoy día con estos dos terminales, dos propuestas mas que interesantes para el mercado mundial y que de seguro sabrán quedarse con un trozo importante de la torta que representa la venta de dispositivos Android alrededor del mundo.

Finalmete y antes de terminar, les dejo el LIVE de nuestro amigo José Tecnofanatico donde siguió minuto a minuto la presentación de Huawei:

Fuente: Huawei.