Se acabó la espera: OnePlus presenta su nuevo buque insignia, el OnePlus 5.

0
2116

Ya se acabó la pesadilla para OnePlus, luego de varias semanas donde casi vimos filtrado por completo cada detalle del terminal, hoy OnePlus anuncia oficialmente al mundo el lanzamiento de su nuevo “flagship killer”, el OnePlus 5. Si se esperaban grandes sorpresas, pues se pasaron de inocentes ya que con toda la información que manejábamos en estas semanas sobraba y bastaba para tener la presentación del nuevo terminal de la firma China.

Si ustedes se siguen preguntando sobre el diseño y su notorio parecido con el iPhone 7 Plus, si, se parece al terminal y no es poca la similitud, pero es algo que poco importa a estas alturas, mientras el interior del terminal lleve lo mejor del mercado, lo demás sale sobrando.

La duda que teníamos muchos era sobre su panel frontal, se instauró la tendencia de pantallas casi sin marcos en los últimos terminales -importantes- que fueron lanzados al mercado, y nuestra duda tenía que ver con la decisión de OnePlus al respecto, y la respuesta por parte de la marca es clara: NO, por lo menos el OnePlus 5 no sigue los pasos de Samsung y LG con sus marcos diminutos, quizá si a los costados, pero en la parte superior e inferior la historia sigue siendo la misma.

Ahora, con respecto al hardware que nos presenta el OnePlus 5, mucho de lo que sabíamos se vio confirmado, pero no está demás recordarlo ya confirmado por la misma compañía:

– Pantalla de 5.5 AMOLED a 1080p
– Procesador Qualcomm Snapdragon 835
– 6 u 8 GB de RAM
– 64 o 128 GB de almacenamiento
– Oxygen OS basado en Android Nougat 7.1.1
– Cámara dual de 20+16 megapixeles a f/2.6 y f/1.7
– Batería de 3300 mAh con Dash Charge.

Si podemos criticar algo del último terminal presentado por OnePlus, el 3T, eso era su cámara, y con lo aprendido en ese terminal OnePlus decidió resolver sus problemas en ese aspecto, dotando al OnePlus 5 de imágenes de alta calidad a través de “Smart Capture”, un algoritmo que mide las condiciones del entorno para adecuar la cámara, además, al contar con doble lente el equipo tiene modo retrato y zoom 2X sin pérdida de calidad.

Otro anuncio importante y que no vimos venir, llegó de la mano de una nueva alianza entre OnePlus y Otterbox, quienes trabajarán juntos para que las carcazas oficiales del OnePlus 5 vengan de la mano de una de las marcas mas prestigiosas del segmento de carcazas.

¿Precio y disponibilidad?, ahí les va. La preventa del OnePlus 5 está disponible desde ahora en su web oficial en precios que van desde los USD$479 (versión básica). La disponibilidad oficial del dispositivo será a partir del 27 de Junio, obviamente tomando como prioridad a todos aquellos que se apunten a la preventa.

Fuente: OnePlus.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).