Se acabó la beta: Spotify Para Podcasters ya está en su versión final.

0
242

 

Si Youtube con el pasar de los años se transformó en la nueva versión de la “televisión”, pues podríamos decir que el Podcast está en camino a transformarse en una plataforma que hará lo que por muchos años ha hecho la radio, pasando de ser una idea que solo algunos autodidactas quisimos explorar para hablar de nuestros temas de interés, a una industria que poco a poco manejará ganancias multimillonarias gracias a que muchos medios de comunicación le dieron la oportunidad al podcast para llevar sus proyectos y entregarlos a su audiencia de una manera moderna y al alcance de todo quien tenga un dispositivo móvil o una computadora.

El año pasado Spotify nos presentaba su plataforma de podcast en su etapa beta, etapa que ya concluyó dando paso a una versión definitiva que entregará datos más detallados para los usuarios que utilizan la plataforma y información que expande las posibilidades de alcance para los contenidos que se reproducen en la plataforma.

La idea de Spotify es genial y muestra que entienden como se maneja el negocio, porque aunque muchos no lo saben, el podcast se transformó en la industria con mayor crecimiento del área tecnológica en los últimos años y pronto será una que llenará los bolsillos de quienes den espacio para que este tipo de contenido pueda ser distribuido de la mejor manera.

Solo para que tengan una idea de lo bien que le ha ido a Spotify con el tema de los podcast, solo en su face beta lograron inscribir más de 100.000 programas, y eso que era un servicio al que todavía le faltaba consolidarse y transformarse en algo oficial, lo que finalmente terminó sucediendo, dando paso a nuevas inversiones y mejoras que pronto comenzaremos a ver en el mediano y largo plazo.

“El tablero que ofrece Spotify, desde hoy es la herramienta con el análisis de datos más detallados para podcasters disponible. Desde ahora existe la posibilidad de conocer información sobre el gusto musical de los auditores, su edad, género, locación y cuánto tiempo escuchan un episodio determinado. Además, se encuentra disponible un nuevo blog para creadores (solo en inglés por el momento), un flujo de verificación mejorado, una cuenta de Twitter dedicada y soporte para los equipos.” Fayerwayer.

Es cosa de tiempo para que toda esta nueva maquina de Spotify para Podcasters comience a trabajar de mejor manera y entregando una herramienta definitiva a todos esos creadores que hasta hace poco tenían que batallar bastante para dar a conocer su trabajo y monetizar el mismo, los que ahora deben estar celebrando todo lo que Spotify ha logrado con el fin de llamar beta.

Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.