Se acabó el misterio, Motorola presenta el nuevo Razr.

0
860

Los rumores eran muchos y fuertes sobre un nuevo terminal de Motorola, que tendría como principal característica su pantalla plegable, lo que subiría a la marca a un mundo donde en verdad no esperábamos verlo tan pronto y con un modelo que no se trata de algo nuevo en cuanto a su concepto, estamos hablando de un modelo miconónico de la telefonía móvil anterior a la era de los teléfonos inteligentes.

Hace días veíamos en internet avances de lo que Motorola nos tenía preparado y la marca no se hizo esperar, ayer lo presentó en sociedad y converse a la nueva versión del Motorola Razr en el tercer dispositivo con pantalla plegable que se prepara para ser lanzado.

Vamos a comenzar con las especificaciones técnicas y luego con unas imágenes para ir dando forma a lo que Motorola nos presentó.

El Motorola Razr lleva las siguientes especificaciones técnicas:

– Pantalla interior de 6,2 pulgadas OLED Plegable
– Pantalla exterior de 2,7 pulgadas
– Procesador Qualcomm Snapdragon 710
– Ram 6 GB
– Almacenamiento 128 GB
– Cámara trasera de 16 megapixeles f/1.7
– Cámara frontal de 5 megapixeles
– Lector de huellas frontal ubicado en el marco inferior
– Batería de 2.510 mAh

Ahora vamos con una serie de fotografías oficiales de este nuevo terminal plegable que llega al mercado:

Les decimos de entrada que acá la mejor característica del Motorola Razr es su pantalla y el rediseño de un formato “Flip” que en su tiempo fue tendencia entre los fabricantes de teléfonos móviles, previo a que comenzáramos a hablar de teléfonos inteligentes. No estamos en ningún caso frente a un terminal de gama alta, es un gama media y se le respeta esa decisión de parte del fabricante porque da para pensar que no llevar las especificaciones más altas del mercado ayuda a que no se escape tanto su precio, como pasó con las propuestas de Samsung y Huawei, aunque hay que reconocer que la vara sigue quedando bastante arriba, dejando en claro que este tipo de dispositivos por ahora serán un capricho que pocos van a poder darse, ya verán al final porque les digo esto.

Tal y como se veía en el Moto Razr original, el del año 2004, esta nueva versión cuenta con una pequeña pantalla de 2.7 pulgadas donde podrás ver las notificaciones sin necesidad de desplegar todo el dispositivo, algo que si bien es antiguo en cuanto a su existencia, sigue siendo una muy buena idea por estos días donde muchas veces no tiene mucho tiempo para ir viendo lo que llega y con un simple vistazo al lado con esto ya te enteras de donde viene un correo, mensaje o notificación de redes sociales. La pequeña pantalla también tendrá una función especifica para poder tomar fotografías del tipo selfies sin necesidad de abrir el dispositivo, servirá de pantalla para revisar la toma antes de capturar la imagen.

El software será otro punto importante ya que este dispositivo viene con un acuerdo entre Motorola y Google que nos entregaría una versión bastante limpia de Android, lo que básicamente se busca por estos días, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cual será la versión de Android con la que llegará al mercado.

El Motorola Razr vendrá en un estuche de lujo, que incluye cargador y audífonos inalámbricos, todo en un empaque premium que para ser honesto y viendo el precio, mínimo que la marca despuntara en este apartado.

¿Garantía?, es un tema que necesariamente se debe analizar en cada uno e estos lanzamientos y Motorola no lo dejó sin tocar como un punto importante, siempre va a depender del mercado en donde se este comercializando, pero por lo visto Estados Unidos será uno de los primeros en poder llevarlo a la venta y contaría inicialmente con un año de garantía y la posibilidad de tener asistencia técnica en cualquier momento, así como poder cambiar el equipo, en caso de ser necesario, por un costo de USD $299.

¿Precio y disponibilidad?, al igual que la garantía dependerá del mercado, se espera que pueda llegar al mercado de EE.UU. antes de terminar el año para luego aterrizar en el resto de los mercados a principios del 2020 por un precio no menor de USD $1.499.

Fuente: Motorola.
Autor: Elias Villagrán Donaire.