Se acabaron los rumores: Nokia presenta oficialmente el Nokia X6.

0
692

Luego de varias semanas de rumores, Nokia terminó presentando oficialmente el Nokia X6 el representante de la firma finlandesa para el segmento medio/alto de terminales según desempeño.

De los puntos importantes en este terminal estaría su diseño muy actual, apuntando a lo que veremos posiblemente durante todo el año en el segmento Android, pantalla amplia y casi limpia en su frontal, bordes redondeados y terminaciones bien tratadas que dan ese toque premium que es casi una exigencia para querer competir con los grandes fabricantes.

Sin mas rodeos, acá las especificaciones técnicas del Nokia X6:

– Pantalla de 5.8 pulgadas a 1080×2280 pixeles
– Procesador Qualcomm Snapdragon 636
– 4 GB de RAM (6 GB en algunos mercados)
– 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD (64 GB en algunos mercados)
– Android 8.1 Oreo
– Cámara doble de 16 + 5 megapixeles
– Cámara frontal de 16 megapixeles
– Batería de 3060 mAh con carga rápida vía USB-C

En cuanto a especificaciones todo es bastante correcto, no es lo mejor del mercado pero si lleva una buena configuración de hardware que promete un buen desempeño y con un precio realmente interesante que comienza en los USD$200 para la versión base y unos USD$265 para la versión con mayor almacenamiento y memoria RAM.

La preventa del terminal ya se encuentra disponible en en China, pero queda por saber cuando llegará de manera global, algo que puede tardar un poco más y que estaremos atentos a cualquier información para anunciar su llegada a nuestra región, esperamos sea pronto.

Fuente: Nokia.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).