Se acaban los rumores: El Nokia 7 ya es oficial.

0
1040

En los últimos meses cada presentación de dispositivos móviles se ha visto acompañado de una ola de filtraciones y rumores previos que poco y nada dejan para la imaginación de aquellos que deseamos vernos sorprendidos en cada reunión a la que nos citan las distintas compañías. La forma en que se manejan las cosas hoy día por parte de las compañías es bastante cuestionable, sobre todo en lo que respecta a la privacidad y hermetismo con que se deberían cuidar cada producto previo a la presentación.

Hoy se anuncian que lo que nos llegó como rumor un día respecto a un nuevo terminal Nokia es cierto, el Nokia 7 es real y hoy fue presentado de manera oficial.

Lo que comenzó como una simple invitación de prensa por parte de HMD Global terminó con la presentación del Nokia 7, un terminal que se ve bastante interesante en el papel, a la espera de la prueba de contacto que esperamos podamos ver en las manos de José.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Nokia 7 trae en su interior:

– Pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución a 1080p
– Procesador Qualcomm Snapdragon 630
– Almacenamiento Interno de 64 GB
– Memoria RAM 4 GB y 6 GB
– Cámara trasera de 16 MP con apertura de f/1.8 y flash dual
– Cámara frontal de 5 MP
– Con tecnología Dual-Sight para usar simultáneamente ambas cámaras
– Puerto de audio de 3,5 mm
– Batería de 3.000 mAh
– Android 7.1.1 Nougat

Según el fabricante, si bien el Nokia 7 llega con Android 7 Nougat, pronto vería llegar Android 8.0 Oreo, aunque sin fecha especifica lo que terminar por una actualización en un mes más, o a comienzos del 2018, porque como ya saben el tema de las actualizaciones de Android está bastante lento en el ultimo tiempo y la espera por lo general se extiende a 6 meses,…. En el mejor de los casos.

¿Precio y disponibilidad?, pues bien, el Nokia 7 llegará a un precio sugerido de de USD$377 para la versión con 4 GB de RAM, y USD$407 para la versión de 6 GB. En lo que respecta a la disponibilidad, su venta comenzará el 24 de Octubre en China y no hay fecha siquiera para un posible arribo a continente americano, aunque como ha sido costumbre su desembarco por estos dos del planeta tardará varios meses así que vayan olvidándose de querer comprar uno para Navidad.

Fuente: Nokia Power User.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).