Western Digital, a través de su marca SanDisk, presentó la que presumen es la tarjeta microSD más rápida del mundo. Este modelo ostenta una capacidad de almacenamiento de 256GB, que la coloca como entre las más grandes del mercado.
La SanDisk Extreme microSDXC UHS-I es capaz de alcanzar velocidades de lectura de 100MB/s y de escritura de 90MB/s lo que, según The Verge, le alcanzaría para transferir una película HD en alrededor de 45 segundos. Además, con los 256GB de capacidad, es capaz de guardar hasta 14 horas de video en resoluciones 4K que, aunque parezca mucho, la verdad es que hoy muchos smartphones y cámaras deportivas son capaces de grabar en Ultra HD.
Para garantizar la seguridad de la información, SandDisk ha creado esta microSD a prueba de agua, resistente a cambios de temperatura y golpes, incluso resiste rayos X.
Esta MicrosSD solo cuenta con dos “contra” en todo esto, primero su fecha de lanzamiento, esta llegaría al mercado a finales del 2016. El segundo punto negativo es su precio, no hablamos de una MicroSD común y corriente y la marca lo sabe por lo que casi USD$200 les parece un precio justo por su nueva creación, lo que no quiere decir que como consumidores pensemos lo mismo.
Fuente: Fayerwayer.
Más Información: The Verge.