SanDisk llevará el almacenamiento móvil a otro nivel con su nueva MicroSD.

0
377

SanDisk es de los fabricantes de memorias externas que muy posiblemente todos conozcamos y llevemos uno de sus productos para expandir la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos móviles, y si pensábamos que ya no se podía tener más almacenamiento externo, pues hoy nos demuestran que el tamaño MicroSD da para mucho.

La nueva MicroSD presentada por SanDisk pertenece a la familia “extreme” y nos sorprende con un almacenamiento de 1TB, así, tal como leen, como si los 512 internos que algunos fabricantes ya hubieran quedado “cortos” para lo que un usuario promedio necesita realmente.

Una de las bondades de esta memoria de la familia “extreme” es que tiene velocidades de lectura de 90 MB/s superando al estándar actual el cual solo al llega a los 60 MB/s. La idea de SanDisk es que este tipo de memorias MicroSD sean las memorias del futuro, y no es mala idea pensando en el aumento explosivo de dispositivos móviles que pueden utilizar este tipo de almacenamientos extrapoles para complementar al almacenamiento interno.

Si ustedes pensaban que la locura terminaba con esta memoria de la familia “extreme”, están equivocados ya que SanDisk prepara la tarjeta “extreme pro” la cual llegará a la increíble velocidad de lectura de 170 MB/S, algo que por lo menos en teoría suena muy bien.

Para muchos tener una MicroSD de 1TB puede ser un sin sentido, pero si analizamos muy bien la realidad actual de nuestros dispositivos móviles, todo apunta a un mayor consumo de almacenamiento, no solo con las aplicaciones y videojuegos, también hablo de las fotografías que hace rato dejaron e pesar menos de 1MB con la calidad que nos ofrecen las nuevas cámaras, y ni hablar de los videos que puedes grabar con los smartphones nuevos, que si te grabas 5 minutos ya puedes gastar tus buenos GB de almacenamiento en solo retratar un momento de una reunión familiar o un paseo.

Como suele suceder con este tipo de productos, su lanzamiento está preparado inicialmente para Estados Unidos (por medio de su pagina web) con un precio de referencia de unos USD $450, lo que no es precisamente un ofertón que todos corramos a comprar, pero se agradece que los fabricantes de este tipo de memorias ya comiencen a pensar en el futuro de los dispositivos móviles.

Fuente: SanDisk.
Autor: Elias Villagrán Donaire.