Samsung ya tiene sus nuevas memorias RAM para dispositivos móviles con 5G.

0
451

Hace poco Samsung nos había presentado sus memorias RAM de 12 GB LPDDR4X, orientada totalmente al segmento de dispositivos premium, pero ahora nos muestran que sus esfuerzos en crear hardware de gama alta están lejos de detenerse y nos lanzan un nuevo anuncio.

Lo nuevo de Samsung también tendría que ver con memorias RAM para dispositivos móviles de rendimiento alto, pero esta vez se trata de la versión que tambien es de 12GB bajo la denominación LPDDR5 y que buscaría la eficiencia máxima al momento en que el dispositivo se encuentre trabajando con redes 5G.

Dentro de los beneficios que obtendrán los dispositivos que integren este tipo de memorias LPDDR5, además de su rendimiento al momento de trabajar con redes 5G, está también el soporte necesario para implementar de mejor manera la IA y el machine learning sin que el peso del funcionamiento recaiga en el mayor uso de batería, ya que a mayores tiempos de resolución de tareas, menor uso de hardware y por ende hay una disminución en el uso de la batería.

En cuanto a rendimiento si se compara esta LPDDR5 versus la presentada hace poco por Samsung, la nueva es 1.3 veces más rápida que la anterior y tendrá la capacidad de transferir 44GB en un segundo.

Este modelo de memoria RAM está creada para la nueva generación de dispositivos, la que muy posiblemente ya nos lleve al 2020 para verlas en acción, aunque para ese entonces ya podríamos ver esta misma memoria en formato de 16GB, aunque ya apuntando al 2021 si todo sale como la compañía espera.

Fuente: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire.