Samsung ya tendría la forma de implementar un lector de huellas bajo pantalla utilizando todo el frontal.

0
293

El mundo de los smartphones cada cierto tiempo inclina su gusto por ciertas características, cuando esto comenzó el tamaño de las pantallas era la característica principal a desarrollar, luego de obtener pantallas grandes casi en todos los fabricantes, la fotografía se transformó en una obsesión de todos, y así pasó luego con la cantidad de memoria RAM que poco a poco fue subiendo a extremos que en algunos casos es innecesario.

Pues bien, hace un par de años el sueño de muchos es ver inserto el lector de huellas en el cristal de la pantalla, y el capricho si bien se ha cumplido por parte de algunos fabricantes pequeños, todos esperan que compañías como Apple y Samsung ya tengan esa característica en sus gama alta, y acá estamos, seguimos esperando porque ambos, si bien es cierto tienen ganas de implementarlo, no han logrado tener dicha función como ellos quiere, o eso era hasta ahora ya que Samsung tiene la patente de este sensor bajo pantalla y a diferencia de lo que muchos pensábamos, esta función podría ser utilizada en cualquier parte de la pantalla.

La información esta vez proviene de los chicos de LetsGoDigital, quienes nos muestran en imágenes la idea de Samsung para esta tecnología de reconocimiento dactilar.

El lector que ellos patentan funciona a lo largo de todo el panel frontal. Suena increíble, pero al parecer tienen los recursos para llevarlo a cabo. Este funcionaría con un procesador dedicado, que ocuparía la luz de toda la pantalla como herramienta, para que después de tres autenticaciones, de un positivo. Todo pasando en menos de un segundo.

La tecnología creada por Samsung descartaría problemas con la humedad y la suciedad ya que gracias al uso de la luz, que es diferente al de los sensores ópticos, no tendría problemas al momento de reconocer las huellas bajo esas condiciones.

Se que a estas alturas muchos ya están reclamando con que Samsung no es el primero en hacer esto, y lo sé, tengo muy claro que en el pasado Mobile World Congress, la marca Vivo ya había presentado su propuesta, y que recientemente Huawei también lo presentó en el Mate 20 Pro, pero el primero digamos que no hacía muy bien el trabajo y que Huawei logró algo que funciona mejor, más no de manera totalmente fluida para lo que se espera de un lector biométrico en estos tiempos.

Lo que tendría en mente Samsung pinta bastante bien, pero eso es en teoría, y esperamos pronto tener alguna novedad al respecto que nos muestre de forma gráfica y real el funcionamiento de este lector bajo pantalla, algo que posiblemente no veamos hasta el próximo Mobile World Congress, esperando que sea aplicado en un producto que será comercializado en ese momento -como el Galaxy S10- y no en algo que podríamos ver a lo largo del 2019.

Fuente: LetsGoDigital.
Autor: Elias Villagrán Donaire.