Samsung tiene ambicioso proyecto para las cámaras de sus futuros terminales.

0
365
Yongin Park, EVP, Head of Sensor Business Team, System LSI Business

Samsung es de esas marcas que mientras va desarrollando productos, en paralelo se deja bastante tiempo, esfuerzos y presupuesto en desarrollar nuevas tecnologías que vayan dando un plus extra no solo a su gama de productos, también a los componentes que venden a terceros, porque por si no lo sabían Samsung también tiene su negocio de venta de componentes, donde incluso Apple es uno de sus clientes.

En lo que respecta al desarrollo de hardware, por estos días no hay mucha duda que el apartado fotográfico es de lo principal para un buen teléfono inteligente y los coreanos lo saben por eso llevan una idea en mente que puede marcar el mercado en cuanto comience a transformarse en realidad, básicamente porque si el resto no le sigue los pasos, Samsung se va a comer el mercado con facilidad.

¿Qué tiene entre manos Samsung?, pues suena fácil decirlo pero difícil de imaginar, quieren tener sensores y lentes que le permitan llegar a superar los 500 megapixeles,… si, tal y como leyeron.

La idea no surge de un rumor ni de una entrevista cualquiera hecha a un medio especializado a la pasada, fue la misma Samsung quien por medio de un comunicado en su web oficial habló de sus planes con las cámaras que vendrían en el futuro de sus equipos, todo esto relatado por Yongin Park, Jefe de la división de sensores para Samsung.

Samsung pretende utilizar los grandes avances que tienen en la actualidad con sus cámaras para tomarlo como inicio de un rediseño que les permita igualar desempeño con menor tamaño y conforme vayan logrando eso ir en búsqueda de lentes y sensores que dispongan de espacio suficiente para lograr superar la percepción del ojo humano. Si normalmente el ojo humano funciona cercano a los 500 megapixeles, la idea de samsung es subir por sobre los 600 megapixeles.

No conforme con su anuncio sobre sus mejoras fotográficas de sus lentes y sensores, desde Samsung también nos dicen que se encuentran buscando nuevas tecnologías parar registrar olores, sabores, e incluso ir más allá de los sentidos humanos.

Fuente: Samsung News.
Vía: Fayerwayer.