Samsung también tuvo tiempo para presentar el Galaxy Watch Active 2.

0
197

Las batallas en el mundo de los fabricantes de dispositivos móviles es compleja en aquellas áreas donde algunos productos no gozan del mismo buen recibir que los smartphones, y sin duda los smartwatches son esos productos que a muchos enamoran y a otros tanto no llaman siquiera la atención.

Samsung es uno de los fabricantes que van quedando con intensiones de seguir en la lucha de los relojes inteligentes, intentando pisar los talones de Apple, por lo mismo hoy aprovechando el Unpacked donde se presentó el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+, hicieron un espacio para mostrarnos el Watch Active 2 en 3 versiones que, aunque quieran negarlo, es imposible no sentirlos similares a la propuesta del Apple Watch, que si, tiene formato redondo, pero por lo demás, los colores, la interfaz y los 3 materiales con que se presenta, no queda más que asumir que miraron un poco para el lado.

Vamos a iniciar con las especificaciones técnicas del Watch Active 2:

Tabla de especificaciones de www.fayerwayer.com

La actualización de este smartwatch es la que esperábamos y logra el objetivo de dar ese paso al siguiente nivel y poner competencia al resto de fabricantes, con estos 3 modelos del Watch Active 2 se logra ampliar la variedad de usuarios ya que básicamente ofrecen una versión para cada estilo, el de aluminio para un uso casual, el de acero para algo más de tono laboral y la versión Under Armour que lleva como objetivo principal el deportista que necesita un compañero de entrenamiento que vaya monitoreando todo lo que respecta a los parámetros de ejercicio y la resistencia que esto requiere.

Punto a destacar entre los modelos presentados del Watch Active 2 es que solo la versión de acero cuenta con conectividad LTE, algo que el resto de ejemplares no tienen.

Samsung quiere dar un enfoque especial a lo que respecta la salud del usuario, por lo que el Watch Active 2 contará con diversas opciones que ayudarán a los usuarios a tomar decisiones con respecto a su salud, donde podrán llevar un control mejorado de su dieta, sueño, salud mental entre otras nuevas opciones. Este nuevo dispositivo contará en su memoria interna con más de 39 diferentes tipos de ejercicios y entrenamientos los cuales se detectarán inmediatamente cuando el usuarios comience con la actividad física.

Una función que destacó de este dispositivo es la capacidad de interactuar con un smartphone al momento de sacar fotografía, entregando la posibilidad de activar el disparo de la cámara por medio del reloj inteligente, iniciar una grabación a distancia, previsualizar fotos en la pantalla del reloj y alternar entre la cámara delantera y trasera del móvil, funciones que para muchos pueden ser básicas y simples, pero que hasta ahora la mayoría de fabricantes que tienen en sus catálogos de productos smartphones y relojes inteligente no han implementado todavía de esta forma,…. ¡Saludos Apple!.

El Watch Active 2 está preparado para funcionar sin problemas con Samsung Pay y SmartThings.

¿Precio y disponibilidad?, pues estos modelos saltan al mercado el 13 de Septiembre con precios que van desde los USD $ 279 para la versión Aluminium, USD $ 379 para la versión Stainless Stell (USD$ 429 la versión LTE) y USD $ 309 para la Under Armour Edition.

Autor: Elias Villagrán Donaire.