Samsung se sumaría a las compañías que venden terminales “refurbished”.

0
424

05529fbc-f9e3-40f5-83b3-cf818adbd05d

Quizá el anglicismo “refurbished” o la traducción “reacondicionado” no te diga nada, pero se trata de una forma cada vez más popular de vender todo tipo de productos. Como nos centramos en la tecnología móvil me ceñiré a los móviles reacondicionados: aquellos smartphones usados que venden tiendas y marcas tras haberse asegurado de que funcionan correctamente.

No es lo más habitual, pero cada vez están más presentes. Sobre todo tras el empujón de empresas como Amazon o marcas como Apple; que venden sus productos devueltos (o comprados a cambio del más reciente) tras asegurarse de que funcionan de manera correcta. De ahí el término y también su principal ventaja: este tipo de móviles salen más baratos. Y sin que se pierdan las garantías.

No está confirmado por la empresa, pero parece que Samsung comenzará a vender como marca los móviles que readmite. Igual que hace Apple, que posee una página donde vende más barato sus productos reacondicionados (Apple los llama “restaurados”), Samsung se plantea hacer lo mismo con sus Samsung Galaxy. Y lo hará: todas las marcas adoptarán esta manera de venta.

Ahora queda la confirmación por parte de Samsung, pero desde ya se ve como una tremenda iniciativa que abriría las puertas a muchos más clientes que no logran llegar al precio completo de un gama alta de Samsung y que con esta nueva forma de venta de productos reacondicionados podrían llevar un buen gama alta a precio reducido hasta sus bolsillos.

Fuente: Reuters.
Vía: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).