Samsung se sube al carro de sumar cámaras y prepara un Galaxy A9 con 4 cámaras traseras.

0
216

Lo he dicho muchas veces y lo seguiré haciendo porque es una verdad innegable, gran parte de lo que hoy buscamos en un teléfono de gama alta, además de un buen procesador, es que destaque en el apartado fotográfico, y la industria ha reafirmado que es un punto importantísimo al momento de fabricar un teléfono, a tal nivel de que si antes en un análisis nos podíamos pasar un 80% de un video hablando de aspectos técnicos y un 20% del apartado fotográfico, pues ahora esos porcentajes se han revertido. Pasamos de alabar los benchmark a tomar en cuenta las puntuaciones de DxOMark.

El interes por llevar una buena cámara es grande, y muchos fabricantes se sumaron en el ultimo tiempo a dotar a sus dispositivos de más lentes para un mejor resultado, si bien se pueden tomar buenas fotos con un lente, con dos el resultado es mejor, o como lo ve Huawei que dotó al P20 PRO de 3 cámaras traseras. El sumar más cámaras para un mejor resultado es una idea aceptada en la gama alta, pero por lo visto hay marcas como Samsung que pretenden llevar este concepto de las múltiples cámaras a la gama media.

El primer ejemplar de gama media con 4 cámaras de Samsung será presentado mañana, su nombre es Galaxy A9 y esta imagen nos muestra lo que sería este terminal en su parte posterior.

En la imagen se pueden ver 4 lentes en la parte posterior del dispositivo, una normal, un gran angular, un teleobjetivo y una cámara para percibir profundidad. Lo que sumado a la cámara frontal da un total de 5 cámaras, algo que LG ya estuvo experimentando con el LG V40, pero con una distribución distinta de los lentes.

Para muchos la decisión de incluir 4 lentes en la parte posterior de un terminal es más de un gama alta que de un gama media/alta como lo es el Galaxy A9, pero podemos tomar esta medida por parte de la compañía como la practica de lo que podríamos ver el 2019 en los gama alta de la firma surcoreana.

El tema de los multiples lentes tiene sus adeptos como sus detractores, algunos como Google piensan que on una cámara basta y sobra, mientras otros como Huawei, Samsung y Apple apuestan a un mayor despliegue de sensores para obtener mejores resultados, hay para todos los gustos,… aunque sería bueno saber que tal se comporta ese único lente que vendrá en el Pixel 3 XL, porque ellos dijeron que sería la mejor cámara del mercado, por lo que podrían sorprendernos y poner en duda de si es -o no- necesario tener tanto lentes para poder tener buenos resultados.

Autor: Elias Villagrán Donaire.