Samsung presentó oficialmente al Galaxy Note 9.

0
439

Tuvimos rumores, luego filtraciones para que luego de un par de meses de incertidumbre la gente de Samsung nos presentara oficialmente su nuevo gama alta, el Galaxy Note 9, un dispositivo bastante esperado por los seguidores de la firma surcoreana, sobre todo por quienes utilizan su smartphone como una herramienta de trabajo, ya que esta familia de dispositivos apunta principalmente al entorno profesional.

Como muchos ya sabrán nuestro amigo José Tecnofanatico estuvo presente en la presentación de este terminal, por lo que esta vez pasaremos directo a las especificaciones y características principales, para que luego sea José quien nos desglose de manera mas detallada todo lo que nos trae este Galaxy Note 9.

En cuanto a hardware, esto es lo que trae el Galaxy Note 9 en su interior:

– Pantalla de 6.4 pulgadas Quad HD Super AMOLED.
– Procesador Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos equivalente, dependiendo de la región
– 6 GB o 8 GB de RAM.
– 128 GB o 512 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD hasta más de 1 TB
– Android Oreo 8.1 (sí, se va a actualizar a Android Pie)
– Batería de 4000 mAh.

Ahora iremos dando detalles de las principales características de este nuevo gigantón de Samsung.

Diseño.

Si eras de los que esperaba que Samsung diera un salto en el diseño de este terminal, pues vamos bajando las expectativas porque la linea de diseño se mantiene fiel a lo que han sido los dispositivos de la firma coreana en el último tiempo, es ligeramente más ancho y grueso que el Note8, pero con parámetros de diferencia mínimos, bueno y ahora usan el espacio del auricular como segundo parlante estéreo.

Certificaciones.

Acá no hay mucho de novedad, estamos frente a un terminal con certificación IP68, con resistencia al agua y al polvo.

¿Auriculares?

Samsung sabe que que mientras mas veces pueda pegar en el piso a Apple por sus errores, mejor, por lo que dejaron el puerto de audífonos en el Galaxy Note 9, muy posiblemente para restregarlo en la cara de los de Cupertino en sus próximos videos publicitarios.

Cámaras.

La cámara mantiene el mismo hardware del Galaxy S9+, pero con mejoras respecto a este en el software, ya que es capaz de reconocer hasta 20 escenas y/o contextos diferentes para cambiar los parámetros de la fotografía.

Fortnite.

Una de las sorpresas de la presentación tuvo que ver con el videojuego Fortnite, ya se había hablado que su existencia en el mundo de los smartphones estaría dedicado solo para un selecto grupo de terminales, pero en el caso del Note 9 no solo se podrá jugar sin problemas este popular videojuego, también se encontraran los dueños de estos dispositivos con que el juego viene instalado. El Galaxy Note 9 sería el mejor dispositivo para jugar Fortnite actualmente, esto porque cuenta con refrigeración liquida y un disipador 3 veces mas potente que el que se venía utilizando en los teléfonos de la firma coreana, por lo que por desempeño no te vas a quedar atrás.

¿DeX?.

Adiós a las estaciones base. La nueva versión de DeX (incluída en el Galaxy Note 9) tan solo requiere un cable HDMI a USB-C. A diferencia de modelos anteriores, el sistema DeX podrá funcionar sin una estación dedicada en el Galaxy Note 9. Los propietarios del nuevo teléfono solo necesitarán un cable USB-C a HDMI para poder trabajar con este sistema de escritorio en su monitor o televisión convencional.

Al no requerir la compra de una estación DeX dedicada, Samsung espera que los usuarios comiencen a experimentar con mayor frecuencia este sistema de escritorio “todo en uno”.

La evolución del S-Pen.

Parte de las dudas que dejó Samsung en la previa de esta presentación, sobre todo con su invitación formal a la prensa, era que el S-Pen tendría un protagonismo importante en la presentación y así fue ya que lo que muchos conocimos como un simple “lápiz” para interactuar con el teléfono a forma de libreta de notas hoy tiene nuevas funciones bastante interesantes.

El S-Pen (stylus) ahora tiene conexión vía Bluetooth con el celular, con una autonomía de 30 minutos, que se carga en su totalidad en 40 segundos.

Este periférico ahora puede ser utilizado como control remoto en presentaciones, controlar la galería, YouTube, sacar fotos y más. La SDK estará liberada para que los desarrolladores jueguen con esto y le logren sacar el mayor jugo posible.

Colores.

Acá Samsung hizo un buen trabajo, tiene colores bastante interesantes que rompen un poco el tradicional blanco y negro que tanto se estila en los teléfonos inteligentes. Los colores en que llega el Galaxy Note 9 son 4: Midnight Black, Ocean Blue, Lavander Purple y Metallic Copper.

¿Precio y disponibilidad?.

La preventa del terminal ya esta en linea en su pagina web oficial, pero la fecha de entrega y venta al publico sería el 24 de Agosto con precios que van desde los USD$ 950.

Deben estar atentos al canal de José Tecnofanatico, el Galaxy Note 9 ya se encuentra en sus manos y en cualquier momento nos muestra el unboxing de esta bestia, que de seguro nos va a gustar a todos.

Fuente: Samsung.
Autor: Elias Villagrán Donaire.