Samsung presenta oficialmente la Galaxy Tab S6.

0
421

Ayer les anunciábamos como Samsung se salía de protocolo y nos adelantaba la presentación de 2 dispositivos que supuestamente teníamos que ver en el lanzamiento del Galaxy Note 10, pero que decidieron por algún motivo lanzarlos antes y en fechas distintas.

31 de Julio del 2019 era el día de presentación para la Galaxy Tab S6 y cumplieron con lo que dijeron ya que hoy se presentó de manera oficial la nueva tableta de Samsung, la cual pinta bastante bien a simple vista.

El objetivo de Samsung con esta tableta es fomentar la creatividad y no fueron pocas las veces que repitieron la consigna, y el encargado de presentar el producto fue DJ Koh, Presidente y Director Ejecutivo de la división de comunicaciones de TI y móviles de Samsung Electrónics.

“La inspiración de hoy llega en un instante, los creativos y profesionales necesitan un dispositivo capaz de mantenerse al día con su insaciable imaginación, mientras complementan sus ocupados estilos de vida en movimiento”

Desde sus creadores no se quedaron cortos en elogios para esta nueva tableta de Samsung:

“Galaxy Tab S6 permite a los consumidores desbloquear su creatividad, mientras que ofrece características de alta calidad en productividad y la tecnología avanzada que esperan de los Tablets Samsung”.

Vamos a comenzar con las especificaciones técnicas de la Galaxy Tab S6 para luego destacar las novedades que incluye este producto:

– Pantalla WQXGA AMOLED de 10,5 pulgadas
– Resolución de 2560 x 1600 píxeles / 287 ppi
– Procesador Qualcomm Snapdragon 855
– 6 y 8 GB de memoria RAM
– Almacenamiento 128/256 GB ampliables por microSD
– Cámaras Trasera dual de 13 MP (f/2.0) + 5 MP Ultra Wide (f/2.2)
– Cámara Frontal de 8M P (f/2.0) con desbloqueo facial
– Batería 7.040 mAh
– Dimensiones 244,5 x 159,5 x 5,7 mm / 420 gramos
– Colores: Gris, azul, rosa
– Otros: Lector de huellas en pantalla, S-Pen con “Air Command” y carga inalámbrica, reconocimiento facial, cuatro altavoces estéreo AKG

Uno de los principales cambios lo recibe el S-Pen de Samsung quien ahora cuenta con la capacidad de carga inductiva y carga rápida que le permite 10 horas de autonomía con solo 10 minutos de carga, además funcionar como control remoto.

El nuevo S-Pen cuenta con tecnología BLE, que permiten funciones con gestos llamada S Pen Air Actions. Además, permitirá tomar fotos y videos de manera intuitiva, o controlar el contenido multimedia incluso cuando la tableta no está en tus manos.

Mucho del funcionamiento y el objetivo de esta tableta gira en torno a su potencia en hardware y la interacción con el S-Pen, por lo que se espera que los usuarios comiencen a dejar de lado la clásica interacción con la punta de los dedos y dar paso al uso en todo momento del S-Pen.

Junto con las modificaciones del S-Pen, Samsung entrega para esta Galaxy Tab S6 un teclado que hace inevitable comparar con lo que ofrece Apple y su iPad Pro, con un botón DeX que permitirá abrir y cerrar la función con un solo botón. El teclado interactúa directamente con el S-Pen toda vez que este puede adherirse al respaldo del conjunto tableta+teclado, además de tener un touchpad que ayuda más a la movilidad dentro de aplicaciones y en la navegación.

Aunque el apartado fotográfico nunca ha sido un fuerte o un norte a seguir en el mundo de las tabletas, en esta ocasión Samsung entrego a este dispositivo una cámara dual con cámara ultra gran angular en un Tablet, dentro de un cuerpo delgado de 5.7 mm. El lente gran angular da un enfoque general de 123º, lo que sería equivalente a lo que alcanza a ver el ojo humano.

Esta Galaxy Tab S6 evoluciona también en cuanto a la seguridad ya que integra un lector de huellas bajo pantalla que le permite a los usuarios tener la privacidad necesaria en su dispositivo.

Por ultimo, la Galaxy Tab S6 inevitablemente es un tremendo dispositivo para poder disfrutar de videojuegos sin importar la exigencia de estos al hardware, como siempre Samsung lleva lo mejor en hardware al usuario para que este no tenga problemas al trabajar en cualquier escenario posible, aun cuando este sea entretenimiento.

¿Precio y disponibilidad?, estará en venta a partir del 23 de Agosto con precios que van desde los 699 euros a los 779 euros, dependiendo de la versión que elijas en cuanto a RAM y almacenamiento. Vale la pena señalar tambien que existirán versiones con conectividad LTE que llegará en precios cercanos a los 779 euros. Los precios obviamente pueden cambiar según los mercados, pero tampoco es tanto lo que Samsung cambia el precio final por lo que es una buena referencia la del mercado europeo para sacar las cuentas.

Fuente: Samsung.
Autor: Elias Villagrán Donaire.