Superhidrofóbicas: Samsung nos traerá equipos con pantallas que repelen el agua.

0
2298

Samsung sigue en el camino de la innovación por más que se haya tropezado con una piedra bien grande en el camino. Ya sabemos los problemas que está acarreando el Samsung Galaxy Note 7, lo que no sabemos aún es cómo será el próximo Galaxy S8. Sí, ya se está gestando en las oficinas de la empresa. Y parece que tiene fobia al agua.

Superhidrofóbicas, así serán las pantallas de Samsung. Igual que un gato tras caer en una bañera: las pantallas de los futuros Samsung Galaxy repelerán el agua. Esto es algo que ya ocurre en cierta medida, pero la reciente innovación va mucho más allá.

Su nombre completo es ORNL, siglas del laboratorio que se encuentra detrás de la invención, Oak Ride National Laboratory. La licencia que ha adquirido Samsung permite la fabricación de una lámina porosa de cristales nano estructurados capaces de ofrecer una cobertura transparente para la pantalla, con el tacto del cristal y capaz de repeler por completo los líquidos.

En las pantallas corrientes las gotas de agua permanecen sobre su superficie. Dichas pantallas suelen presentar una capa oleofóbica capaz de repeler la grasa de los dedos, cosa que no ocurre con los líquidos. Gracias al ORNL dichos líquidos resbalarán por completo de la superficie protegida sin dejar rastro alguno.

No se saben los dispositivos donde Samsung piensa aplicar dicha tecnología, pero seguro que ésta aparece en los próximos Samsung Galaxy de gama alta S8 incluido. Además, desde el laboratorio creador del material se asegura que es apto para proteger la superficie de cualquier dispositivo electrónico; además de las placas solares, que deben mantenerse a la intemperie.

Los dispositivos de gama alta de Samsung ya son resistentes al agua y al polvo con su protección IP68. Ahora, gracias a ORNL y su material superhidrofóbico, completarán dicha protección garantizando el secado instantáneo de la parte primordial: su pantalla.

Fuente: El Androide Libre.
Más información: ORNL.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!