Samsung nos presenta sus nuevas unidades SSD portátiles y con lector de huella dactilar.

0
300
Imagen de www.news.samsung.com

No vamos a decir que están dando un golpe a la innovación con lo que acaban de presentar, porque básicamente habíamos visto hace un par de años incluso memorias USB que contaban con dicha tecnología, pero si vamos a dar el agradecimiento a Samsung por llevar los lectores de huella dactilar a sus nuevas unidades SSD, ya que a la fecha no era mucha la seguridad que había si alguien se metía en tu unidad de almacenamiento extraíble.

A los beneficios que ya tienen las unidades de almacenamiento SSD externas, hoy Samsung agrega en su catalogo al Portable Solid State Drive (SSD) T7 Touch, euq mezcla velocidad y seguridad en un mismo dispositivo resistente, compacto, ligero y fácil de llevar, lo que se transforma en una tremenda alternativa para todos los que, por ejemplo, trabajan mucho con videos y que necesitan meter y sacar contenido de una unidad portátil.

El T7 Touch de Samsung pesa tan solo 58 gramos y funciona bajo la tecnología USB 3.2 Gen 2.

Esta es la tabla de especificaciones que Samsung nos entrega de este nuevo producto:

Si bien es cierto que el lector de huellas es un método valido y seguro para proteger la información que puedas llevar en esta unidad de almacenamiento, desde Samsung entienden que no pueden depender solo de eso por lo que lo dotaron también de protección con contraseña y cifrado AES de 256 bits.

Desde Samsung indican que el nuevo T7 Touch ofrece una velocidad de lectura de 1,050 MB/s y una velocidad de escritura de 1,000 MB/s, siendo casi el doble que el antecesor, el T5, y hasta 9,5 veces más rápido que los discos duros externos por lo general, pudiendo alcanzar su velocidad máxima cuando se usa con la interfaz NVMe (memoria exprés no volátil).

En cuanto a su fabricación, el cofre que contiene la unidad SSD está fabricado en aluminio con acabados en color negro y plata.

El T7 Touch de Samsung vendrá en en tres capacidades de almacenamiento, siendo el más pequeño de 500GB, para luego dar paso a las versiones de 1TB y 2TB las cuales integran un cable USB tipo C a C y un cable USB tipo C a A para garantizar una conectividad estable.

¿Compatibilidad?, total y completa, es aceptado sin ningún problema por sistemas Windows, Mac y Android.

¿Precio y disponibilidad?, llegarían al mercado mundial (donde la marca tiene presencia obviamente) durante este mes por precios que irían desde los USD $129.99, USD $229,99 y USD $399.99, precio que incluye una garantía que a muchos llamó la atención: 3 años de garantía limitada, lo que quiere decir que solo sería aplicable si el problema radica en un defecto del dispositivo o de fabrica, dejando afuera cualquier posibilidad dd reclamo si la unidad recibe un golpe o daños del tipo “accidental”.

Junto con el anuncio del T7 Touch, Samsung nos anuncia que antes de terminar la primera mitad del 2020 veríamos también versiones de esta unidad de almacenamiento pero sin lector de huellas, los que llegarían por un precio menor a los modelos descritos en esta nota, aunque sin conformación de precio sugeridos por el momento en los más de 30 mercados en que se distribuirán.

Fuente: Samsung News.
Autor: Elias Villagrán Donaire.