Samsung mantendrá en el Galaxy S9 una característica que ya se daba por muerta.

0
983

El 2017 fue un año donde se marcaron bastantes tendencias en el mundo de la tecnología móvil, desde frontales limpios con bordes casi inexistentes, hasta la erradicación de botines físicos en la parte delantera, algo que por años parecía un infaltable de cada terminal, pero que en este año finalmente muchos (la mayoría) decidió erradicar de sus teléfonos.

Un aspecto de diseño de hardware importante que también se estableció en el 2017 fue “la muerte” del Jack de 3,5mm, el conector que todos utilizábamos para escuchar música fue quedando en el pasado con las presentaciones de Apple y su iPhone 7 y de ahí en mas no fueron pocos los que se sumaron a esa decisión, reemplazando el mítico conector por un adaptador que tendrías que llevar siempre encima y que debías conectar en el puerto por donde se carga el dispositivo.

La medida de quitar el jack de 3,5mm fue muy discutida, y a pesar de eso la mayoría de fabricantes optaron por no incluirlo en sus nuevos modelos, siendo Samsung uno de los pocos que lo mantuvo dentro de su diseño. Hoy llegan noticias en torno al próximo dispositivo de la marca surcoreana donde se confirmaría la existencia -o no- de este conector de 3,5mm en su próximo buque insignia.

La información esta vez proviene de los chicos de Slashleaks, quienes consiguieron una serie de fotografías de las placas de circuitos del Galaxy S9 de Samsung, y aunque parece algo intrascendente a primera vista, los editores pudieron distinguir la designación de un espacio para el conector de 3,5 mm. Acá la imagen en cuestión:

La imagen, tal como puede verse, muestra el número de modelo de los componentes, bajo la clave SM-G965F, la cuál correspondería, según especulaciones, al Samsung Galaxy S9 con soporte a para una sola tarjeta SIM.

También llama la atención que entonces este modelo contaría con una cámara sencilla de un sólo lente. Así que la expectativa lógica es que el Galaxy S9+ sea el terminal sin puerto para audífonos y con una cámara más robusta.

Por ahora todo esto pertenece al mundo de los rumores hasta que Samsung no confirme esto, así que todavía queda tiempo para salir de la duda de manera oficial, a no ser que aparezcan nuevas imágenes del S9 filtradas desde la linea de producción y nos hagan un poco mas fácil el trabajo antes d ella presentación de Samsung, uno nunca sabe con estos muchachos de las filtraciones.

Fuente: Slashleaks.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).