Samsung hace caso a las señales y posterga lanzamiento del Galaxy Fold.

0
449

Tras la ola de criticas recibidas por parte de los usuarios de prueba que tuvieron problemas con las primeras unidades del Galaxy Fold y el “linchamiento” por parte de la opinión publica, Samsung decidió poner freno a los planes y postergó su lanzamiento al mercado en un principio en China, pero con el pasar de las horas resultó que esa medida también se extendía a otros mercados.

La medida tomada por Samsung frente a los evidentes problemas con las unidades de prueba del Galaxy Fold es lo más correcto que pudo hacer la firma surcoreana, recordemos que hace muy poco ya tuvieron problemas con el lanzamiento del Galaxy Note 7, modelo que solo vió la luz por unos días para luego ser retirado por completo del mercado, básicamente porque el dispositivo se incendiaba de cumplir algunas condiciones. La tragedia que vivió Samsung con el Galaxy Note 7 es precisamente la que hoy los lleva a tomar una decisión como esta, ya que el Galaxy Fold es un dispositivo que viene a marcar un antes y un después en lo que respecta a teléfonos inteligentes y en ningún motivo se debe permitir que esto se transforme en un fracaso, por lo mismo se tomaran un tiempo para hacer las revisiones pertinentes y estar lo más seguros posible de que lo sucedido con los dispositivos de testeo no se vuelva a repetir.

Acá es donde muchos seguidores de la marca pueden salir en defensa de Samsung, indicando que fueron los encargados de hacer los revisados quienes cometieron el error en retirar la película plástica , pero lo cierto es que después de varias revisiones fueron los mismos revisores de la marca los que habrían confirmado problemas en la pantalla de los Galaxy Fold, problemas que deben ser resueltos antes de contemplar un lanzamiento al publico.

Tras la confirmación de los problemas por parte de Samsung, no fueron pocos los que comenzaron a informarlo al mundo, y fue Richard Lai, reportero de Engadget en China quien confirmaba la suspensión del lanzamiento del Galaxy Fold.

“Los eventos de lanzamiento de Samsung Galaxy fold en Hong Kong y Shanghái se han aplazado. Originalmente estaban programados para este martes y miércoles, respectivamente,”

Por parte de Samsung, estos también emitieron un comunicado hace algunos días donde ya se podía ver que algo andaba mal, no evidenciaban nada, pero existía una preocupación respecto al tema que dejaba abierta la posibilidad de que el lanzamiento del Galaxy Fold se postergara hasta nuevo aviso, algo que de seguro llevará bastante tiempo, porque esto tiene que ver con mucho más que solo haber retirado un plástico protector de la pantalla, acá hay fallas de otro origen, que aunque Samsung no quiera asumir, son realmente preocupantes, sobre todo para quienes desembolsaron ya más de USD$2.000.

“Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales de Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.”

En lo personal creo que, si bien no es el mejor de los escenarios para Samsung, también hay que agradecer que tomen las medidas pertinentes ante los problemas que claramente existen con la pantalla del Galaxy Fold, es mucho más honesto detener todo y revisar el problema, porque como lo dije antes, acá no es solo Samsung y su problema, acá hay miles de personas que ya desembolsaron una cantidad importante de dinero para tener uno de estos dispositivos, y lo mínimo que merece esa gente es que puedan disfrutar de un dispositivo sin problemas y que cumpla con lo que la marca prometió, y por lo visto la firma surcoreana quiera hacer las cosas bien, aunque esto signifique atrasar los planes que tenían en un comienzo.

Fuente: Wall Street Journal.
Autor: Elias Villagrán Donaire.