Samsung Galaxy Watch, el compañero perfecto para el Note 9 ya fue presentado.

0
555

Tal y como les dijimos la semana pasada, la llegada del Note 9 no sería el único arribo dentro de la presentación de la marca coreana, había un compañero que prometía ser la competencia del Apple Watch y hoy nos confirmaron que si era un reloj inteligente, y lleva por nombre Samsung Galaxy Watch.

¿Que Samsung ya tiene muchos relojes inteligentes?, si, de eso no hay duda, pero el Galaxy Watch viene dar ese salto que muchos pedíamos a los wearables de Samsung, algo que interactuarla de mejor manera con los smartphones de la marca y que se acercara mas a lo que Apple había logrado con el Apple Watch, y creo que esta vez “le dieron al clavo” con su apuesta.

Salud y bienestar son los ejes fundamentales del Galaxy Watch o por lo menos así lo describe DJ Koh, presidente y director de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics:

“Estamos entusiasmados de continuar con el legado de la línea Galaxy con nuestros vestibles. El nuevo reloj Galaxy está diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Con una duración de la batería más eficiente para mantenerse conectado por más tiempo y un mejor seguimiento del bienestar para ayudar a los usuarios a mantener sus objetivos. Todo eso en su muñeca.”

En lo que respecta a hardware, en el papel el Galaxy Watch no debería tener problemas con el desafío que sería competir con la propuesta de Apple. Acá los detalles de su hardware.

El nuevo reloj inteligente de Samsung tiene su enfoque no solo en la estética o el rendimiento, como ya les dijimos su norte está en crear un ecosistema que le permita al usuario de dispositivos móviles de Samsung, poder llevar una mejor vida. Dentro de sus principales funciones está el monitoreo del sueño, incluyendo ciclos REM, para ayudar a los usuarios a ajustar sus hábitos, además de sumar 21 nuevos ejercicios que se agregan a la interfaz del Samsung Galaxy para realizar en ambientes cerrados como rutinas de entrenamiento.

Otra de las herramientas que tiene el Galaxy Watch será Samsung Health, aplicación que nos permitirá llevar un conteo más preciso de las comidas y calorías consumidas.

Uno de los puntos mas “débiles” en un smartwatch es siempre su autonomía, y en este punto es donde Samsung promete haber tenido un avance importante ya que nos dice que tendríamos una autonomía de batería que podría llegar hasta las 80 horas continuas, aunque en esta declaración creo que tendremos que esperar a la primera prueba de contacto ya que para tener esa autonomía de seguro será bajo ciertas condiciones especiales y no al full de sus capacidades.

El Galaxy Watch puede ser mirado sin problemas como un mini smartphone para tu muñeca ya que tiene soporte de conexión LTE, para realizar llamadas y ser lo más parecido a lo que hoy podemos ver en el Apple Watch.

¿Precio y disponibilidad?, pues la preventa ya está en curso para que el 24 comiencen a llegar a sus dueños, con precios que van desde los 309 Euros para el modelo de 42mm y 329 Euros para la versión de 46mm. Como detalle por parte de Samsung para todos los que compren su smartwatch en preventa, recibirán un cargador inalámbrico valorado en casi 100 Euros, pero de forma totalmente gratuita.

Fuente: Samsung.
Autor: Elias Villagrán Donaire.