Samsung da la sorpresa y nos tiene un gran anuncio antes de terminar el año.

0
413

Lo que un día vimos como una idea loca por parte de los usuarios, hoy está cada vez más cerca de transformarse en realidad, si, me refiero al esperado smartphone flexible de Samsung que ha sido bastante comentado en el ultimo año y que para sorpresa de muchos sería presentado antes de lo esperado.

La noticia esta vez llega de parte de CNBC, quienes tuvieron la oportunidad de hablar con el CEO de la división de móviles de Samsung y recibir no solo la confirmación de este producto, también utilizó esta tribuna para decir que la presentación del que hoy conocemos como Galaxy X sería este mismo año.

Según las palabras de Koh Dong-Jin, el proyecto ya es una realidad y se encuentra en una etapa muy avanzada de desarrollo, a tal nivel que sería presentado en sociedad en el 2018. La conversación con el CEO dejó varios datos interesantes, entre ellos la forma en que habrían llegado a la forma que debía tener este nuevo terminal, algo que surgió de varias encuestas creadas por Samsung y que fueron demostrando lo que la gente esperaba de un dispositivo de estas características y si el mismo tenía -o no- cabida en el mercado actual, algo que claramente terminó siendo positivo para la iniciativa.

En la conversación con la CNBC, Koh Dong-Jin habló también acerca del proceso de diseño del terminal, centrándose en destacar su interés en diferenciar la experiencia de usuario respecto a la ofrecida por una tablet cuando el terminal no está plegado. Según Koh, el smartphone plegable de Samsung aporta diferentes ventajas frente a una tablet, aunque no ha confirmado cuáles serán estas ventajas.

Si hablamos de fechas para la presentación del Galaxy X, no hay nada muy exacto pero no pasaría de 2 meses, lo que viendo la agenda de Samsung podría dar como resultado una presentación cercana al Samsung Developer Conference, evento que se realizará en la ciudad de San Francisco por el mes de Noviembre.

Con esto será inevitable que en las próximas semanas no aparezcan más detalles al respecto, que pueden ir dese especificaciones técnicas, esquemas, como también algunos prototipo del mismo, ustedes saben, uno de esos descuidos que últimamente tienen las compañías famosas donde se les escapan por accidente algunos afiches oficiales en una tienda o en la fabrica donde están armando los dispositivos,… no es que yo este diciendo que Samsung nos alimentará indirectamente el hype para que su producto tome fuerza, pero uno nunca sabe lo que puede pasar, mucho más en estos tiempos donde cuesta mucho guardar secretos.

Fuente: CNBC.
Autor: Elias Villagrán Donaire.